Hora 14 Málaga
Sociedad
sanidad

Una paciente, con orden de alejamiento, vuelve a insultar y amenazar a médicos en el centro de salud de Cruz de Humilladero

El Sindicato Médico de Málaga ha convocado una concentración ante el centro de salud de Cruz de Humilladero en apoyo a las facultativos víctimas de la agresión

La concentración este martes por la mañana en Málaga

La concentración este martes por la mañana en Málaga

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675159653950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Nuevas agresiones a médicos en los centros sanitarios de Málaga. Según la denuncia, la semana pasada una paciente reincidente, al haber protagonizado hace unos meses una agresión a un facultativo en el centro de salud de Portada Alta, y por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento, volvió a agredir verbalmente a dos profesionales, en esta ocasión en el centro de salud de Cruz del Humilladero, en la capital malagueña.

Por un lado, el miércoles amenazó a un médico en la consulta y al día siguiente hizo lo mismo con otra médica con gestos e insultos, así como posteriormente tuvo una discusión con los administrativos de admisión del centro a gritos y con nuevas amenazas.

Cuando llegó la Policía al lugar, que fue avisada, la mujer ya se había ido y no pudieron detenerla, pero recogieron los datos y se ha interpuesto una denuncia por parte de los dos facultativos.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia este nuevo caso de violencia contra los facultativos, en un comienzo de año en el que se han producido varias agresiones en centros de salud y hospitales de la ciudad y la provincia, que denota el incremento de hechos de este tipo que se están “normalizando” en la sociedad sin justificación alguna. Igualmente, el SMM exige a la Administración andaluza la contratación de más vigilantes de seguridad, que en muchos centros ya no existe esta figura, además de implementar campañas de concienciación ciudadana.

La central ha convocado una concentración ante el centro de salud de Cruz de Humilladero en apoyo a las facultativos víctimas de la agresión y para denunciar el elevado número de casos registrados.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00