Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Sociedad

María Antonia Peña: "Es el día más triste para la Universidad de Huelva"

La Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha expresado en la SER su inmenso dolor por el fallecimiento de los tres jóvenes estudiantes universitarios a causa de un fuego originado en un piso de estudiantes en el barrio de Isla Chica (Huelva). La Universidad decretará días de Luto oficial

María Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva

Huelva

La Rectora de la Onubense ha expresado su conmoción por lo sucedido en el incendio que ha apagado la vida de tres jóvenes universitarios que celebraban el final de sus exámenes. Ha dicho que "es un día de mucho dolor y que tanto para ella como para la Universidad de Huelva este último de enero es el día más triste", Así lo ha contado en la SER la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, visiblemente sobrecogida. Ha incidido en que "hoy es un día muy doloroso y en su pensamiento sólo están estos jóvenes y sus familias que hoy recibieran la peor noticia de sus vidas".

RECTORA UHU MARÍA ANTONIA PEÑA

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675171338655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rectora ha contado que se enteró por la llamada del Consejero quién la puso en sobre aviso. A partir de ahí, relata que fue la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quién la mantuvo informada. Ahora es la propia Universidad de Huelva quién presta toda su colaboración a las Autoridades para ayudar en todo lo que se pueda. La rectora ha concluido diciendo que "el año no ha empezado bien para la Universidad de Huelva con una noticia que les ha dejado a todos verdaderamente sobrecogidos y conmocionados".

El trágico suceso en el que ha perdido la vida tres jóvenes universitarios ha tenido lugar entorno a las 07.45 de la mañana de este lunes 31 de enero de 2023 en la calle Villanueva de los Castillejos del Barrio de isla Chica (Huelva). Tres personas han muerto, dos chicas y un chico de edades comprendidas entre los 20 y 22 años. Hay otras ocho que han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en un edificio de tres plantas del mencionado barrio onubense. Según la Policía Nacional, unos siete jóvenes lograron escapar de las llamas. El posible origen del fuego, según la Policía Nacional, podría estar en la estufa del salón de la vivienda. El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00