Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Soledad Becerril: "La ciudad no olvida a Alberto y Ascen"

La dirigente del PP ocupaba la alcaldía de Sevilla el día del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García

Soledad Becerril: "La ciudad no olvida a Alberto y Ascen"

Soledad Becerril: "La ciudad no olvida a Alberto y Ascen"

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675082007174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Puerta de Jerez acoge desde este lunes una colección de 25 imágenes, muestra comisariada por José Luis Aguinaga, sobre el asesinato hace ahora 25 años a manos de la banda terrorista ETA de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García.

En la inauguración han estado compañeros y amigos de la pareja, entre ellos la por entonces alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, quien ha atendido unos minutos a los micrófonos de Radio Sevilla (Cadena SER).

Aquí puedes escuchar sus palabras...

La muestra hace un relato del asesinato aquella anoche del 30 de enero de 1998 del concejal popular y su mujer con portadas y páginas de prensa, las vidas de ambos y fotografías de la multitudinaria respuesta que Sevilla dio en rechazo a aquel crimen.

Esta respuesta no la ha olvidado la que era alcaldesa de la capital andaluza hace 25 años, Soledad Becerril, que se ha emocionado al recordar la manifestación del pueblo sevillano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00