AutoradioAutoradio
Economía y negocios

Retro Málaga cierra su X edición con más de 15.000 visitantes

El Salón Retro de Málaga cierra su décima edición con más de 15.000 visitantes / Eventos del Motor

Málaga

La décima edición de Retro Málaga llega a su fin con un balance espectacular. Miles de aficionados esperaban con ganas este salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección que se ha convertido en el más importante del sur de la Península Ibérica.

Como ya es habitual, el evento contó con espectaculares joyas de las dos y las cuatro ruedas, stands de repuestos y accesorios, regalos, zona de compra-venta y aparcamiento de clásicos tanto interior como exterior.

Cerca de 15.000 personas acudieron a la cita, demostrando una vez más el tirón de esta afición por el mundo de los clásicos, que reunió a visitantes no solo de la comarca, sino desplazados desde distintos puntos de España.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variada exposición, en la que si duda resaltaron los homenajes a los 40 años del Peugeot 205, el 75 cumpleaños de uno de los modelos más famosos de Porsche: el 356, o el centenario de BMW Motorrad, que hizo las delicias de los aficionados más moteros.

Emotivos momentos los vividos durante la tarde del viernes, en el merecido homenaje que recibió el piloto Enrique Glückmann que estuvo rodeado de compañeros, familiares y amigos, entre los que se encontraban reconocidos pilotos como Álvaro Fontes, Roger Morback, Carlos Sedano o el exjefe de equipo de McLaren F1 Jo Ramírez, junto con los que descubrió sorprendido un stand dedicado a su extensa trayectoria.

En definitiva, una edición más que estuvo repleta de contenidos y stands temáticos, como el del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que contó con absolutas reliquias, como un Maserati Berlinetta de 1950, un Aston Martin DB2 de 1952 o un Jaguar E-Type de 1962.

Numerosas concentraciones animaron también los distintos aparcamientos de FYCMA, acogiendo desde coches americanos o superdeportivos a Seat y BMW clásicos.

Los numerosos clubes que formaron parte del evento mostraron por su parte una gran satisfacción por la excepcional acogida del certamen, así como los responsables de los puestos de accesorios, recambios y recuerdos, que notaron una gran demanda por parte de los aficionados más entusiastas de este mundillo.

El director de la feria, José Enrique Elvira, destacó su satisfacción por poder completar con éxito una edición de lo más intensa y “haber cumplido 10 años de éxitos de Retro Málaga, que esperamos que siga cumpliendo muchos más”.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00