Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Miguel Moreno sobre el COAC 2023: "En el Falla tienen que estar los que tienen que estar y si no, a los leones"

El autor del cuarteto del Gago ha hablado muy claro sobre el concurso actual después de estrenar "Escuela taller de gladiadores El Pópulo"

Miguel Moreno en su actuación de preliminares con el cuarteto del Gago / MANUEL FERNANDEZ 31252730P

El autor del conocido como cuarteto de Ángel Gago, pero que cada vez más es reconocido por el equipo que conforman Figue, Miguel Moreno, Chicho y Gago, ha sido muy contundente con nuestro compañero Edu Marín al terminar el estreno en el COAC 2023 de "Escuela taller de gladiadores El Pópulo".

"Al Falla hay que venir bien o no se viene y más en esta modalidad que no se hace ningún favor por venir de cualquier jechura. Tienen que esta los que tienen que estar y cuando estén y cuando se lo curren. No vale todo y sino a los leones".

Así de sincero sonaba Moreno que también quiso aclarar que ser el único cuarteto de nivel que represente este año a la modalidad no es razón para no darle a Cádiz un repertorio de altura. "Sería un error relajarnos porque haya menos, no podemos venir al Falla de cualquier forma".

Entrevista cuarteto Gago

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675034056002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un COAC 2023 diferente para Ángel Gago

Secundando las palabras de Moreno también intervino Figueroa en el inalámbrico de Radio Cádiz para desvelar que hay mucho y bueno guardado para seguir escalando en el Concurso. "La gente lo ha pasado bien así que seguir creciendo. Tenemos que dar lo máximo por nosotros mismos y la modalidad".

Sin embargo, al finalizar la actuación Ángel Gago solo quiso tener recuerdos para una persona. Ya lo anunció justo una hora antes de su estreno en el COAC 2023 a través de redes sociales. Este año faltaba por primera vez en su historia carnavalera una de las personas más importantes de su vida: su madre.

A nuestro compañero Edu Marín le reconoció que casi no lo cuenta porque sabe que iba a ponerse a llorar de pensarlo, pero que también recordarlo era una manera bonita de homenajear y recordar a quien no lo felicitaría esa noche como había hecho durante 25 años. "No está para llamarme del tirón", decía emocionado al micrófono amarillo de SerXCuatro.

Gladiadores "pisha" de Santander

Además de trasladar sensaciones y reivindicaciones después del estreno en el COAC 2023, José Manuel Figueroa enseñó a las cámaras de Radio Cádiz los detalles de un tipo muy gaditano ideado por un "pisha de esto" como es don Emilio Santander.

TIPO CUARTETO GAGO

Y si aún te has quedado con ganas de más de esta "Escuela taller de gladiadores El Pópulo" para que se te haga más corta la espera hasta su actuación de Cuartos de Final, el equipo de SerxCuatro te trae también los cuplés de la fase de preliminares que sirvió al grupo para calentar voces en los camerinos del Gran Teatro Falla.

CUPLÉS PRELIMINARES CUARTETO GAGO

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde Twitter, Facebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00