SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Cross Country

Sergio Navarro, Víctor Guerrero y Justo David de la Rica, suben al podio en el Campeonato de Andalucía de Cross Country

Magnífica jornada de competición la celebrada este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Carrera de Cross Country en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Gran jornada la disputada este domingo del Campeonato de Andalucía de Cross Country y la segunda del año para el Campeonato de España de la especialidad que se disputaba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que volvía a abrir sus puertas a más de un centenar de pilotos para abordar el gran recorrido que se les tenía preparado, con un tiempo de 12 y 14 minutos por vuelta aproximadamente. Por segundo año consecutivo, la prueba se ha celebrado a lo grande y ha dejado ver imágenes espectaculares con desniveles en el terreno que han mantenido al público asombrado durante las dos horas de carrera.

Tras disputarse la Superpole, con Sergio Navarro como el más rápido, fue a partir de las 12:00 horas cuando se tomó la salida y fueron entrando en acción todos los pilotos. Numerosos aficionados se agruparon en la primera curva para no perderse ningún detalle y contemplar en primera mano la salida. La polvareda fue irremediable por la sequedad, marcando en todo momento la ubicación de los pilotos, pero tras los días de frío que se están atravesando el tiempo no pudo acompañar mejor con agradables temperaturas.

Desde el minuto uno, Navarro se encargó de tomar la delantera sin dejar opción a nadie, por lo que fue el primer piloto en entrar bajo la bandera a cuadros llevándose su primera victoria del Andaluz y segunda del Nacional este 2023. El mundialista considera haber mantenido un buen ritmo, apretando durante las dos primeras vueltas para incrementar la diferencia respecto al segundo. El malagueño Víctor Guerrero le siguió durante toda la carrera, entrando a 3:17 en segundo lugar, con Justo de la Rica en tercera posición. De esta forma se completó el podio de la categoría reina sin variar las posiciones.

Uno de los pilotos participantes en el Campeonato de Andalucía de Cross Country / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Respecto a la categoría de Júnior Sub-23, el granadino Cristóbal Pérez anotó sus primeros 25 puntos del año mostrándose al nivel de los mejores, terminando en quinta posición de la Scratch y siendo el primero de su categoría, por delante de Alberto Blanco y de David del Valle.

Cristóbal Manuel Rubio también se encargó de destacar a su forma, siendo el más rápido de Sénior B, por lo que subió al primer cajón del podio del Andaluz posando junto a Pedro Linares, segundo, y Francisco Javier Quiles, tercero. De la misma forma estuvo en lo más alto el malagueño Oliver Lima en la categoría de Sénior C, con Salvador Mata y David Moreno ocupando el segundo y tercer puesto, aunque Nordin Hamed apretó a sus espaldas terminando la carrera nada lejos del podio.

El nombre de Francisco Manuel Huete volvió a sonar, haciéndose con la victoria de Máster 45 acompañado por Antonio Urbaneja y David Cote. En cuanto a la categoría de Aficionados, es Manuel Hurtado el primer vencedor del año del certamen regional, con José Sánchez y Kevin Tello apareciendo en la primera foto de ganadores de la temporada de Cross Country.

Carrera de Cross Country en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Como cada año, tanto las modalidades del Trofeo Social y de la Copa Pont Grup Seguros formaron parte del programa, esta vez con el aliciente de la nueva Challenger Borilli para ambas categorías con neumáticos de la marca en juego. Juan Carlos Mairena fue el primer clasificado de la Copa Pont Grup, con Fausi Kaddur y Javier Tello en segundo y tercer lugar. Mientras en el Trofeo Social, fue Manuel Pérez el ganador, con Pablo Mora e Ignacio Robles ocupando el segundo y tercer puesto.

Del Campeonato de España de Cross Country, el podio principal ha estado completado por tres pilotos andaluces: Sergio Navarro en lo más alto, con Víctor Guerrero y Justo de la Rica en segundo y tercer lugar. De Júnior, también Cristóbal Pérez con sus resultados ha sido capaz de pisar el tercer cajón del Nacional, de igual forma que Francisco Manuel Huete en Máster, Francisco Javier Quiles en Sénior B2T, Salvador Mata y David Moreno en Veterano. Mientras en la categoría de Femenino, la granadina Esther Merino y vigente campeona de España, se ha hecho con la victoria.

Clasificaciones Campeonato de Andalucía de Cross Country

Senior A: 1.-Sergio Navarro 2.-Víctor Guerrero 3.-Justo David de la Rica

Junior Sub-23: 1.-Cristóbal Pérez 2..-Alberto Blanco 3..-David del Valle

Senior B: Cristóbal Manuel Rubio 2.-Pedro Linares 3.-Francisco Javier Quiles

Senior C: 1.-Oliver Lima 2.-Salvador Mata 3.-David Moreno

Aficionados: 1.-Manuel Hurtado 2.-José Sánchez 3.-Kevin Tello

Master 45: 1.-Francisco Manuel Huete 2.-Antonio Urbaneja 3.-David Cote

Copa Pont Grup Seguros: 1.-Juan Carlos Mairena 2.-Fause Kaddur 3.-Javier Tello

Trofeo Social: 1.-Manuel Pérez 2.-Pablo Mora 3.-Ignacio Robles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00