Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Pasodobles a tenor del COAC 2023: Comparsa Las Musas

La agrupación de Marta Ortiz se suma a cantar esta pieza para los micrófonos de Radio Cádiz

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Tras el cuarto premio de la comparsa de Marta Ortiz en el COAC 2022 con "We can do... Carnaval" la expectación que había por el estreno de un nuevo repertorio con su firma era enorme y "Las musas" no defraudaron.

La puesta en escena, la letra de los pasodobles, los cuplés graciosos en contraposición a la tónica general de la modalidad y un popurrí completo lleno de ritmo y con una cuarteta a la "normatividad" que es una auténtica maravilla. Todo es guiado por las voces de este grupo que es un disfrute escucharlas.

Comparsa Las musas Preliminares

25:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674948000078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y cómo no, una agrupación tan completa como esta tenía que estar entre los pasodobles a tenor de Radio Cádiz.

Pasodoble a tenor comparsa las musas

Además para calentar voces las componentes de esta comparsa cantaron el primer pasodoble que presentaron minutos después sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Así sonaba la copla en camerinos.

PASODOBLE CAMERINO LAS MUSAS

Como adelantábamos, además de ser un repertorio a la altura de la defensa del cuarto premio y para callar las bocas que no supieron decir nada bien el año pasado, los cuplés fueron especialmente simpáticos para una modalidad que no suele destacar por tener un buen nivel en esta pieza.

CUPLÉ CAMERINO LAS MUSAS

Normal que la autora se manejase entre la emoción y el orgullo al bajar el telón. Marta Ortiz quería seguir dejando claro el papel que ha venido a jugar su apuesta carnavalera y la acogida del público le han dado la razón. Nuestra compañera Ana Julia habló con ella tras su estreno en el COAC 2023 y éstas fueron sus palabras.

ENTREVISTA MARTA ORTIZ

Y con parte del auditorio en pie, la crítica certificando que lo del año pasado no fue casualidad ni inmerecido y la euforia propia de un repertorio estrenado tras meses de ensayo y trabajo por ofrecer su mejor versión al Carnaval que aman y del que quieren seguir siendo creadoras, pues, claro, la salida del Gran Teatro Falla estuvo a la altura de la calidad de su actuación.

SALIDA PRELIMINARES COMPARSA MUSAS

Y aún hay más, y no menos importante, Marta Ortiz también vivió los momentos previos a su actuación con el equipo de SerxCuatro y explicó los detalles de un tipo y una idea que se han colado en todas las quinielas. La explicación de la autora de todo lo que rodea a "Las musas" y lo que quiere expresar cada elemento del tipo, nos da una visión aún más completa de lo que significa esta apuesta carnavalera.

PREPARATIVOS COMPARSA LAS MUSAS

Desgranado cada detalle de esta comparsa, habrá que seguirlas muy de cerca, como con este monográfico merecido, para vivir con ellas sus pasos en este Concurso que están siendo los pasos de muchas musas convertidas en creadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00