Economía y negocios

La Junta otorga dos permisos de investigación minera en Lucena, Priego de Córdoba, Luque y Alcaudete

Cantera en el Parque de las Sierras Subbéticas / María Eugenia Vílchez

Córdoba

La Junta de Andalucía ha otorgado dos nuevos permisos relacionados con los recursos mineros de la provincia de Córdoba

El primero es el permiso de investigación para la Mina Sofía. Afectará a doce cuadrículas mineras ubicadas entre los términos municipales de Priego de Córdoba, Luque y el municipio jienense de Alcaudete.

En el segundo caso, la administración andaluza saca a exposición pública el Plan de restauración del permiso de investigación de la intervención denominada "Lucena I", presentada por la empresa Ofitas de San Felices SA, de Haro, en La Rioja, que comprende la actuación en seis cuadrículas mineras del término municipal de Lucena.

El último censo actualizado de recursos mineros en la provincia de Córdoba se llevo a cabo en 2005. En aquel momento Córdoba era la provincia andaluza con mayor número de explotaciones mineras inventariadas, 676.

De ellas solo 87 estarían activas. El resto, hasta 424 estarían inactivas. El catálogo contempla hasta 176 explotaciones restauradas del total de la provincia, y abarca a yacimientos como canteras, graveras, minería energética o aprovechamiento e escombreras.

442 de esas explotaciones son de rocas industriales, 96 de metales, 52 energéticas, 51 de rocas ornamentales y 9 salinas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00