Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Sociedad

El PSOE acusa al PP de mentir a los trabajadores de los centros comerciales de Jerez

Alfonso Moscoso: “Es un decretazo de Moreno Bonilla para beneficiar a los más poderosos, esa es la vocación del Partido Popular”

Alfonso Moscoso durante la rueda de prensa

El Vicesecretario provincial y senador del PSOE, Alfonso Moscoso, ofreció una rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez en la que, entre otras cuestiones, informó a la opinión pública sobre el engaño que el PP de Pelayo está perpetrando contra los más de 8.000 trabajadores de las grandes superficies comerciales de nuestra ciudad.

Gracias a una Ley de Rajoy que en 2014 votó Pelayo como senadora, Moreno Bonilla ha impuesto por decreto la ampliación de los horarios comerciales de las grandes superficies en Jerez, lo que en la práctica significa que los trabajadores de estas empresas tendrán que trabajar más días, dispondrán de menos tiempo para el descanso y la conciliación familiar y no percibirán un beneficio salarial significativo.

El senador socialista considera que el PP de Jerez está engañando a los trabajadores de las grandes superficies: “La candidata del PP de Jerez le pide ahora a Pedro Sánchez que cambie una ley que hizo Rajoy y que ella misma como senadora votó a favor. El Partido Socialista le recuerda a la candidata del PP que ese decreto es consecuencia de una ley de su propio partido, que mientras el PSOE gobernó la Junta jamás se hizo un decreto así y que si ahora los 8.000 trabajadores de las grandes superficies de Jerez tienen que trabajar más horas es gracias a la complicidad de Moreno Bonilla con los intereses de las grandes empresas”.

El decreto aprobado por Moreno Bonilla "demuestra claramente su línea política: gobernar para los intereses de las grandes empresas a las que ha dado un marco legal para incrementar la carga de trabajo de los 8.000 trabajadores de las grandes superficies sin ofrecerles las mejoras salariales y de conciliación que merecen. Primero lo hizo bajando los impuestos a las grandes fortunas y ahora lo hace beneficiando a los lobbies comerciales".

Para Moscoso, "las declaraciones de García Pelayo culpando al Gobierno de España de la ampliación de los horarios comerciales, demuestra el papel que juega la candidata del PP: fabricar cortinas de humo y bulos para atacar al Gobierno de España y ocultar los recortes, desigualdades y ataques contra la clase trabajadora que perpetra Moreno Bonilla en la Junta a través de sus decretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00