Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(1-2) Reacción insuficiente

El Xerez DFC encadena su tercera derrota consecutiva y ahora se sitúa en puestos de play-out

Imagen partido Xerez DFC - UCAM Murcia / Xerez DFC

XEREZ DFC 1 - UCAM MURCIA 2

Torremolinos, Mancha Real, “el maldito Chapín”, …

Y es que cuando el motor no funciona, llega el momento de cambiar piezas. Consciente de ello, Francis, como si de un mecánico se tratase, introdujo hasta cinco novedades en un mecanismo que llevaba dos jornadas sin arrancar. En busca de esa revolución, Joao Paulo y David Agudo fueron de la partida del técnico jerezano. Sin ser una pieza nueva, pero más que esperada, Marcelo volvió a ocupar el lateral izquierdo de Chapín. Y como en toda avería hay que poner piezas nuevas, el público local pudo disfrutar del estreno del extremo Fran García y el central Adri Crespo. Todo ello, frente a un UCAM Murcia, donde su entrenador, Jorge Romero, tenía también la labor de colocar varios jugadores en su once.

Suele decirse que bastan treinta segundos para formar una opinión sobre una persona y emitir un juicio sobre ella. Pero todo aquel que ha visto al Xerez DFC sabe que es un equipo diferente para todo. Y en este caso, la cosa no iba a ser distinta. Y es que, a veces, las apariencias engañan. Algo más que treinta segundos, pero tampoco demasiados minutos más, fue lo que le duro a los azulones, hoy con esa maravillosa camiseta en homenaje a Lola Flores, la buena presencia. La presión alta y las buenas combinaciones por dentro fueron un visto y no visto. Ver a David Agudo ir a presionar él solo algunas de la salida del equipo murciano es fiel reflejo de lo que es este equipo, al menos en esa primera nefasta primera parte. El gol de Pito Camacho para el UCAM, que la puso donde Jano no podía llegar, fue otra errática transición defensiva del Xerez, tan sangrantes como comunes esta temporada. Y sin mucho más futbol, con un claro dominio de los visitantes, el partido se fue al descanso.

Imagen partido Xerez DFC - UCAM Murcia / Xerez DFC

El inicio del segundo asalto fue el ejemplo del trabajo no realizado por Francis. Con un equipo que necesitaba volver a encontrarse, el míster jerezano no introdujo ninguna novedad al verde de Chapín. Y cuando el equipo tenía que reaccionar, fue el UCAM Murcia quién puso el 0-2 en el marcador, obra y gracia del recién incorporado Manu Ramírez. Fue en ese momento, mientras los murcianos olían sangre, y con un Xerez con nada por perder y mucho que ganar, cuando Francis dio entrada a Erik Aguado y Ricky Castro. Poco después, reflejo de lo que tal vez tenía que haber hecho unos minutos antes, fue el propio Erik, quién aprovechó el regalo de David Agudo para acortar diferencias.

Toca cambiar de párrafo para explicar este partido, porque desde ese preciso momento, fue otro encuentro totalmente. Impulsados por 3.005 aficionados, el conjunto local hizo eso que tanto se le pide: ser un equipo con sangre, mordiente y, sobre todo, orgullo. Y con esto último más que fútbol, el Xerez DFC gozó de múltiples ocasiones de peligro, e incluso de jugadas claras de gol. Por no hablar de un más que reclamado penalti a su favor.

Pero ni quemando todas las naves con la incorporación de Cheik, quién también debutaba hoy, fue suficiente para materializar el muy buen impulso, casi rozando el asedio, del equipo local. Y ahora sí, ya son demasiadas líneas sin decirlo, cabe resaltar el imperial partido de David Agudo. Más allá de la asistencia, el repertorio de movimientos sin balón, tanto defensivos como ofensivos, fue el claro ejemplo de lo que debe ser el delantero de un equipo como este. Solo el banderín del fuera de juego pudo frenar el gol que hubiera supuesto su gran tarde.

Imagen partido Xerez DFC - UCAM Murcia / Xerez DFC

Que el UCAM Murcia, con permiso del todopoderoso Antequera, es un equipo capaz de luchar por todo, ya se sabía. Y por ello, al Xerez DFC no le bastó con unos más que buenos treinta minutos finales. Esa es la explicación de una tarde agridulce, donde los azulinos merecieron el empate pese a tirar a la basura casi una hora de partido.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca, Adri Crespo, Marcelo (Simeone 77’), Rafa Parejo, Joao Paulo (Cheikh 68’), Carri, Bello (Ricky Castro 55’), Fran García (Erik Aguado 55’) y David Agudo.

UCAM Murcia: Pau Torres, Víctor Mena, Javi Ramírez, Mario Abenza, Javi Moreno (José Fran 69’), Edu Oriol, Yasser, Vicente, Pito Camacho (Manu Ramírez 30’), Rafa Chumbi e Isra Cano (José Cruz 82’).

Goles: 0-1: Pito Camacho (19’). 0-2: Manu Ramírez (50’). 1-2: Erik Aguado (57’).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con amarilla a Bello, Fran García, Joao Paulo y Oca, por parte del Xerez, y a Pito Camacho y Javi Ramírez, del UCAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00