Política

Salvador Illa o los cocineros Pedro Sánchez y Marcos Reguera entre los premiados con los ‘Amparo Cano’

Son algunas de las personalidades que han sido reconocidas este año por la Agrupación Municipal Socialista de Jaén en estos galardones a los valores sociales y socialistas durante un acto en el Teatro Darymelia de Jaén

Los galardonados con los premios 'Amparo Cano' de la Agrupación Municipal Socialista de Jaén posan en el escenario del Teatro Darymelia / Ayuntamiento Jaén

Jaén

Salvador Illa o los cocineros Pedro Sánchez y Marcos Reguera entre los premiados con los ‘Amparo Cano’. Son algunas de las personalidades que han sido reconocidas este año por la Agrupación Municipal Socialista de Jaén en estos galardones a los valores sociales y socialistas durante un acto en el Teatro Darymelia de Jaén. Concretamente han resultado premiados la empresaria voluntaria en el comedor de San Roque y cofundadora de la ONG Jaén Solidario, Eulalia 'Yaya' Jaque; los citados cocineros jiennenses, representantes en Jaén de la ONG World Central Kitchen (WCK), y el que fuera ministro de Sanidad durante la gestión de la pandemia.

El secretario general de la agrupación local del PSOE de Jaén, Julio Millán, estuvo en el acto y destacó “el compromiso social y cívico" de todos y cada uno de ellos. De esta forma se han retomado tras la pandemia estos premios “con un reconocimiento especial a aquellas personas que en los momentos más duros de esta crisis sanitaria y social se entregaron sin temor y en cuerpo y alma para procurar el bienestar de los demás, especialmente de las personas y familias que peor lo estaban pasando".

Además de los premiados, 35 militantes (27 hombres y ocho mujeres) han sido reconocidos también por sus años de dedicación y compromiso con los valores socialistas. "Tenemos un compromiso cívico, ciudadano, y social de seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, garantizando nuevos derechos y oportunidades en nuestro territorio, sin olvidar nunca la defensa de la justicia social. Ese compromiso se concreta en nuestra ciudad. Creo que podemos estar satisfechos del trabajo que se está haciendo, con una mejora evidente en cualquier área de gestión, pero siendo conscientes de que queda mucho camino. Por eso, vamos a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras, para que podamos seguir avanzando y seguir dando respuesta a los retos que nuestra ciudad tiene por delante".

Sobre los premiados, el alcalde de Jaén daba las gracias “a Pedro, Marcos y Yaya, porque pude comprobar in situ, vuestro compromiso, vuestra fuerza y empuje en los momentos también más complicados de la Pandemia, donde tuvisteis el valor y el coraje para buscar recursos como el de la Ong World Central Kitchen, de poner a disposición vuestro restaurante Yaya, y de coordinar y animar a todo un colectivo de voluntarios y voluntarias que se arremangaron junto a vosotros para ayudar a las personas que peor lo estaban pasando, y todo ello en coordinación de nuestros servicios sociales en el Ayuntamiento".

Y sobre el que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién no pudo asistir al acto, recordó que "tuvo que enfrentarse como responsable político de la mayor crisis sanitaria conocida en la historia reciente y actuar de forma valiente y decidida ante la COVID -19", actitud "gracias a la cual muchas vidas se salvaron, una labor que además de con gran profesionalidad, se ha llevado a cabo con una encomiable serenidad". En un video, el propio Illa agradecía el reconocimiento "que viene de compañeros y compañeras que luchan por un mismo proyecto político y un compromiso social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00