Sociedad

La Policía Local de Córdoba desaloja a cerca de 300 menores de un pub del centro en el que se celebraba una fiesta ilegal

El establecimiento no se ha cerrado pero los agentes interpusieron hasta tres denuncias contra el mismo por falta de autorización para la celebración de una fiesta de menores, por exceso de aforo y por venta de alcohol a menores

Policía Local de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Policía Local de Córdoba terminó desalojando ayer a cerca de 300 menores de un pub de la calle Historiador Díaz del Moral. La fiesta se había convocado a través de redes sociales, pero el local carecía de autorización específica para celebrar esa fiesta con menores de edad, (un documento que expide la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez comprobada que toda la documentación y que se cumplen las condiciones de seguridad y aforo del local).

Los agentes hicieron una tercera propuesta de sanción por la venta de alcohol a menores. No sólo a los que había en el interior, sino a los que hacían cola para entrar en el establecimiento. Según el atestado policial muchos de ellos presentaban síntomas de haber consumido alcohol.

En el desalojo tuvieron que intervenir varias patrullas de la Policía Local, que según fuentes municipales, establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona tras detectar que se había convocado a través de redes sociales una fiesta dirigida a menores de entre 14 y 17 años.

A la llegada de los agentes, el local estaba lleno y había numerosos menores en la calle haciendo cola para entrar en el establecimiento.

Cuando la Policía entró en el local constató que se incumplía el aforo del establecimiento y que el local no contaba con autorización para celebrar una fiesta de estas características, y que se estaba vendiendo alcohol a menores, por los que levantó tres actas de infracción y comenzó el desalojo de los menores.

El establecimiento sigue abierto ya que tiene vigente licencia para su actividad, según confirman fuentes municipales, aunque tendrá que hacer frente a las sanciones derivadas de la celebración de esta fiesta no autorizada.

LOS RESPONSABLES DEL ESTABLECIMIENTO  ADMITEN QUE LA FIESTA NO TENÍA AUTORIZACIÓN  ESPECÍFICA, PERO NIEGAN HUBIERA VENTA DE ALCOHOL A MENORES, Y PIDEN DISCULPAS A LAS PERSONAS QUE SE PUDIERAN VER AFECTADAS POR EL DESALOJO

Los responsables del establecimiento admiten que la fiesta no tenía autorización. Aseguran que desconocían que debía tener una autorización específica por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. De hecho, Ramón Ortiz, el encargado del local Bianco en el que se produjo el desalojo, asegura que celebran cada semana una fiesta de este tipo, que la Policía Local ha venido en ocasiones anteriores a realizar las labores de inspección pero que nunca les han hecho constar que necesitaban un permiso extra al que ya tienen.

Ortiz niega sin embargo que hubiera venta de alcohol a menores. Aseguran que siguen a rajatabla la norma y consideran que " se ha exagerado lo ocurrido porque, aunque se excedía el aforo, no había más de 300 personas en el local".

La empresa ha pedido disculpas a los clientes y a las familias que se pudieron ver afectadas. El encargado de la empresa asegura que recurrirán la propuesta de sanción del Ayuntamiento, una vez que la reciban. Que la pondrán en manos de sus servicios jurídicos y que van a trabajar para conseguir la autorización que les permita realizar este tipo de fiestas dirigidas a menores de entre 14 y 17 años, que tienen muy pocos sitios en Córdoba donde celebrarlas".

Escucha aquí la entrevista completa

Entrevista con Ramón Ortiz, encargado del pub Bianco en Córdoba

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674914012920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00