Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Cine y TV

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine: "La gala de los Goyas vuelve a Sevilla por la espectacularidad de FIBES y por la calidad de su equipo humano"

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a las actividades previas a la Gala de los premios Goyas con la exposición urbana "De Andalucía a los Goya", del viernes 27 de enero al sábado 11 de febrero en la Avenida de la Constitución

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine: "Volvemos a Sevilla con los Goyas por la espectacularidad de FIBES y por la calidad del equipo humano"

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine: "Volvemos a Sevilla con los Goyas por la espectacularidad de FIBES y por la calidad del equipo humano"

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674820899428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Academia de Cine, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha programado una serie de actividades paralelas con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Goya, de modo que entre el 26 de enero y el 13 de febrero la ciudad será el marco del concierto 'De gala con los Goya', encuentros con intérpretes y cineastas, proyecciones y una exposición -en la avenida de la Constitución-, e iluminará algunos de sus espacios más representativos con imágenes de las películas nominadas.

Precisamente este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a las actividades relacionadas con la gala que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla, en el año que ha sido definido como "el mejor año del cine español", con películas como 'As Bestas', 'Modelo 77', 'Alcarrás', 'Cinco Lobitos' y 'La Maternal', que competirán por los premios que este año cumplen su trigésimo séptima edición.

Las actividades comienzan con la exposición fotográfica de premiados andaluces en la Avenida de la Constitución, a la que han asistido el alcalde Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la Academia de Cine, y uno de los productores de la gala- Rafael Portela con el que hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla. Ha dicho que "en el 2019 fue la primera vez que se sacaron los goyas de Madrid y eso significó una nueva etapa en la Academia"; recuerda la primera vez aquí en Sevilla como "inolvidable". "Después del éxito de Sevilla cada vez tenemos más propuestas para acoger la gala de los Goyas", se ha felicitado Portela, y ha insistido en que "una de las razones para volver a Sevilla ha fue la espectacularidad del Palacio de Congresos (FIBES) y la calidad del equipo humano". Por otra parte, "los Goyas gigantes fueron un éxito en Valencia, ha explicado y por eso hemos repetido la idea en Sevilla". Están instalados en el Altozano, Plaza de España, Santa Justa, Cines Nervión, Plaza Nueva, paseo Marqués del Contadero y en la Avenida de las Ciencias.

Los viandantes podrán disfrutar con medio centenar de fotografías en gran formato de los profesionales andaluces que han recibido un Premio Goya. Esta exposición urbana refleja la emoción que rodea a la gran noche del cine español. Pipo Fernández, Alberto Ortega, Papo Waisman y Luis Castilla son los autores de estas imágenes que podrán disfrutar los visitantes que recorran este espacio del 27 de enero al 13 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00