El toreoEl toreo
Ocio y cultura

La Maestranza presenta el martes su cartel para la temporada taurina, obra de Norman Foster

Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, es uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo

Imagen de archivo de Norman Foster / Real Maestranza

Sevilla

El próximo martes, día 31 de enero, a las 13:00 horas, en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Temporada Taurina de 2023. El cartel ha sido encargado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a Lord Norman Foster.

Norman Foster (Manchester, 1935) es uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo. Durante las últimas cinco décadas ha diseñado planes urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas, viviendas privadas y mobiliario.

Entre sus proyectos, destacan: el aeropuerto de Pekín, el viaducto de Millau en Francia, el 30 St Mary Axe y el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Más recientes son el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida. Actualmente trabaja en proyectos como el 425 de Park Avenue en Nueva York, el museo Narbo Via en Narbonne, el Magdi Yacoub Global Heart Center en el Cairo, el Community Boathouse en Harlem y la Torre de JP Morgan Park Avenue en Nueva York.

En 1999 obtuvo el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura. Y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de manos de SM, el Rey de España. La Reina Isabel II del Reino Unido, le concedió en 1995 el título de Barón Foster del Thames Bank. Y en 1997 lo nombró miembro de la Orden del Mérito. Lord Foster es presidente del Royal Fine Art Commission Trust y dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00