Política

El PSOE de Jaén subraya “el gran logro” de la subida de las pensiones

Recordamos que alrededor de 145.000 pensionistas del territorio jiennense han visto como sus pensiones han aumentado un 8,5% tras la subida aprobada por el Ejecutivo Nacional de Pedro Sánchez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, Jose Latorre, durante una rueda de prensa / Jose Gómez Garrido

Jaén

El PSOE de Jaén subraya “el gran logro” de la subida de las pensiones. Recordamos que alrededor de 145.000 pensionistas del territorio jiennense han visto como sus pensiones han aumentado un 8,5% tras la subida aprobada por el Ejecutivo Nacional de Pedro Sánchez. El coordinador del grupo parlamentario del PSOE de Jaén, José Latorre, ofrecía rueda de prensa resaltando el incremento en la pensión de jubilación, que ronda los 88 euros al mes. Y es que con la fórmula anterior del PP la subida era del 0'25%. En Jaén, el importe de las pensiones era de 130 millones de euros y ahora será de 142 millones, casi 12 millones más en nuestro territorio a partir de este mismo mes de enero.

"El compromiso se ha cumplido", decía Latorre sacando pecho de la gestión realizada por el Ejecutivo Nacional de Pedro Sánchez. “Ha supuesto que las pensiones en la provincia de Jaén se vayan a revalorizar, como en el resto de España, un 8,5%. Por tanto, no me extraña que muchos ayer, incluso lo veíamos en las redes sociales, mostraran su sorpresa y algunos incluso no se lo creían. Desde luego, después de ver lo que hacía el PP en sus años de gobierno, donde las pensiones se revalorizaban un 0,25% desde luego no nos extrañan que muchos mostraran su incredulidad. Pero, desde luego, nuestro mensaje es muy claro, confíen en el sistema porque la revalorización de las pensiones con respecto al IPC ya es un derecho”.

La pensión media era de 899 euros en la provincia de Jaén el pasado mes de diciembre. Ahora, esa pensión media es de 975 euros. Esto quiere decir que se ha producido, en tan solo un mes, una subida de 76 euros. Algo que, según el coordinador del grupo parlamentario socialista jiennense, contrasta con los datos reflejados en tiempos del PP. “Cuando gobernaba el PP, los populares cogieron la pensión media en Jaén en 701 euros. La dejó, nos la dejó, en 768 euros. En ocho años, el PP subió las pensiones 67 euros. En solo cuatro años, el PSOE a través del Gobierno de España ha subido la pensión media en la provincia de Jaén 207 euros”.

Expone José Latorre algo también reseñable, y es que "hay muchas mujeres que cobran la pensión no contributiva y que van a ver su pensión revalorizada en un 15%, algo que es una muy buena noticia", valoraba añadiendo que esta subida tiene "la máxima legitimidad", puesto que se basa en los acuerdos alcanzados en el Pacto de Toledo. “Ha habido muchas presiones de la derecha para que esto no se produjera", lamenta, quienes aseguraban que "esto no era posible". Indica que esto "ha sido posible gracias a una buena gestión de la Seguridad Social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00