SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Djedovic: "Si queremos estar arriba tenemos que trabajar mucho más"

El jugador del Unicaja rebajó un poco la euforia antes de recibir al Valencia

Nihad Djedovic, en la pista del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com

Málaga

Nihad Djedovic habló en la previa del partido ante los valencianos. “Está en un momento de buen juego, estamos ganando los partidos pero sabemos que hay mucho trabajo por delante para seguir creciendo y ahora vienen partidos contra rivales que están arriba en la clasificación y hay que trabajar cada día para llegar a este nivel”.

Sobre el rival, dijo que “Valencia Basket es un equipo que ha podido tener problemas al principio de la temporada pero ahora está entrando en su ritmo. La clasificación no muestra el verdadero esfuerzo de este equipo y tenemos que estar preparados los 40 minutos para la lucha, si queremos ganar, porque tienen grandes jugadores, con mucha experiencia y tendremos que dar todo nuestro esfuerzo para estar en condiciones de ganar”.

"Es un gran equipo, empezó con problemas seguro por calendario de Euroliga y la acb que no es fácil de combinar. Pero ahora están en un buen momento. Nosotros no podemos relajarnos porque hayamos ganado los 3 últimos partidos. Si queremos estar arriba tenemos que trabajar mucho más, lo vimos contra Manresa algunos minutos o el AEK en la primera parte que no dimos el nivel que teníamos que dar. Y si esto pasa contra equipos como Valencia no tendremos opciones de ganar”, continuó sobre el rival del domingo.

En Valencia el Unicaja consiguió traerse la victoria, pero Djedovic tiene claro que será un partido distinto: “En el partido de ida jugamos un partido completo, estuvimos bien atrás y mejor en el ataque, aprovechamos todas las oportunidades que nos dio Valencia. Se notó que venían de jugar doble partido en Euroliga y estaban más cansados. Nosotros tenemos que aprovechar todas nuestras opciones. Haber ganado allí puede ser una buena señal pero no tendrá nada que ver con el partido del domingo”.

Sobre los problemas de lesiones que presenta el Valencia Basket, el jugador asegura que “tienen algunos jugadores lesionados en la posición de pívot, pero como hemos visto ayer ganaron contra el Alba de Berlín que no es fácil. Seguro que los otros jugadores han dado un paso adelante. Nosotros tenemos que estar sólidos atrás y en ataque jugar nuestro juego para aprovechar cada opción que nos dé Valencia. Ojalá que podamos jugar un partido como el de allí y ganar aquí con nuestra afición. Seguro que el Carpena va a estar lleno y vamos a dar todo. Así tendremos la opción de ganar”.

Djedovic y todo el equipo son muy conscientes de lo importante que es el apoyo de la Marea Verde: “Es muy importante, cuando jugamos en casa, sentir el apoyo de la afición y seguro que el domingo, que es una hora buena, el Carpena se llena y eso nos da un plus para ganar el partido. Es más fácil, cuando la afición te apoya. Se ve claro cuando estamos jugando mal y la afición está apoyando, que nosotros cambiamos el ritmo. Nos ayuda muchísimo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00