Política
Política

VOX dice que el ataque de Algeciras es consecuencia de la inmigración ilegal

Abascal dice que la culpa es 'de los políticos que les abren las fronteras'

Manuel Gavira en declaraciones a los periodistas / RA

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha lamentado este jueves en Algeciras el asesinato del sacristán de la iglesia de La Palma y ha denunciado que “la inmigración ilegal” es la responsable de estos hechos.

En declaraciones a los medios en la Plaza Alta, donde fue atacado el sacristán por un joven marroquí que ha sido detenido, el portavoz de Vox, acompañado de la diputada nacional Rocío de Meer y concejales en el Ayuntamiento de Algeciras, ha lamentado que tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo hablen de “fallecido” y no de “asesinado”.

Gavira ha manifestado que Vox lleva denunciando “desde hace años” las consecuencias de la “inmigración descontrolada” que afecta a la “precariedad laboral” y a “la seguridad”.

“El islamismo ya está en nuestra tierra porque unos les abren la puerta, otros le financian y las consecuencias las sufrimos los españoles”, ha dicho.

Ha manifestado que desde Vox no se van “a callar” y que la cultura islámica “no es compatible con la nuestra”, ya que “no respetan a las mujeres”.

“El problema de la inmigración ilegal existe y los medios de comunicación no lo vais a poder tapar”, ha señalado.

VOX CARGA CONTRA 'LOS POLÍTICOS QUE ABREN LAS FRONTERAS'

El presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves la "responsabilidad" en el atentado de Algeciras que tienen los "políticos que les abren las fronteras", tras hacerse eco de la situación irregular presunto autor.

"Entró ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión, estaba vigilado por yihadismo, era okupa", resumió Abascal en un mensaje de Twitter en el que, también, se preguntó "¿cuántos habrá como él en España?".

"Las mafias de tráfico de personas y los políticos que les abren las fronteras y los riegan a subvenciones no pueden ocultar su responsabilidad", sentenció el líder de Vox, en un mensaje en la misma línea que el que publicó tras conocerse lo ocurrido.

Entonces, tras dar el pésame, denunció que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre" y "no podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00