SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pellicer en su presentación: "Vuelvo a mi casa y tengo una responsabilidad muy grande"

El nuevo entrenador del Málaga fue presentado en La Rosaleda. El director deportivo Manolo Gaspar eludió la pregunta sobre si piensa dimitir

El nuevo entrenador del Málaga, Sergio Pellicer y el director deportivo, Manolo Gaspar / Enrique Aparicio Guerado

Málaga

El nuevo entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, fue presentado en la sala de prensa de La Rosaleda y ya está manos a la obra para intentar darle la vuelta a la situación del equipo.

Presentación y comparación con su anterior etapa. "Vuelvo a mi casa, donde me he criado como jugador y como entrenador desde la base. Ha pasado año y medio y ha pasado todo muy rápido. Me acuerdo que cuando nos hicimos cargo del equipo había una situación mucho peor en lo económico y lo institucional, y el año siguiente fue especialmente duro -con solo 18 fichas profesionales-. Ahora creo que el club ha dado pasos a nivel económico, de estructura y de trabajo. Y hay diferencias a nivel deportivo. Pudimos salir desde la unión, el trabajo colectivo. Ahora tenemos unas herramientas y una plantilla con la que podemos acabar con un equipo mejor. Tenemos que empezar de cero, son 18 etapas y estamos a menos cuatro. Tenemos que intentar pensar en eso, sobre todo para mis jugadores"

Su idea. "Tengo un análisis de toda la categoría, voy viajando, viendo partidos. Tengo que aprovechar las cosas positivas y hay algo que ocurre para que no se den los resultados, hay que intentar tomar las mejores decisiones. Cada uno tiene su sello, nosotros debemos intentar ser nosotros mismos, pero no tiene nada que ver el perfil de plantilla que tenemos ahora al que tuve la última vez. Un estilo eficaz, muy claro, práctico y saber que el que es buen jugador, no se puede perder de la noche a la mañana. Tenemos que sacar rendimiento".

Reto. "Es un reto para todos. Está claro que siempre buscamos protagonistas. Tengo una responsabilidad muy grande, el entrenador del Málaga durante la semana tiene tres partidos: la rueda de prensa previa, el partido, y la rueda de prensa pospartido. En otros equipos, eso no ocurre. Sabemos esa responsabilidad y no lo asumo como un reto yo, lo tenemos que asumir todos. Os pido la ayuda de todos. Aquí no hay salvadores, ni héroes, ni villanos. Los protagonistas son los jugadores y son los que van a salir a campo. Es muy fácil decir que quiero unión cuando las cosas no van bien. Como deportistas tenemos que aceptar las críticas, pero los jugadores son los protagonistas y ese es el camino. Lo que no voy a permitir es que nadie se salga. Máximo nivel en entrenamientos, máxima intensidad… podremos perder o ganar, pero la dignidad, sacrificio, trabajo y máximo esfuerzo no se negocian. Quedan 18 partidos y vamos a pelear, porque solo se promete con trabajo".

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, acompañó a Pellicer en la mesa y fue cuestionado sobre la crispación que hay en el malaguismo contra él. "No es cómodo, no es agradable. En estos tres años se han vivido muchas situaciones, sobre todo yo. Lo entiendo, lo respeto y es normal que haya esta situación. Dudo que beneficie al equipo, pero es parte del juego y los jugadores deben estar acostumbrados a eso. Y yo... va en mi cargo. Lo que pido es unión, por el equipo, no por mí. Manolo será pasado y seguirá el Málaga. Lo tengo que llevar con fuerza y energía para transmitir a Pelli y a los jugadores la confianza y que estoy con ellos".

También le preguntaron a Gaspar sobre si piensa dimitir de su cargo. "Esas preguntas las voy a contestar cuando hable la semana que viene sin ningún tipo de duda. Lo que me ha pasado por la cabeza siempre lo ha sabido José María (el administrador judicial José María Muñoz). Tengo un compromiso. Ahora lo único que tengo en mi cabeza es que acabe el mercado, estar cerca del equipo y de Pelli y ganar en Gijón. Después, hablaré todo lo que quieras".

Presentación de Sergio Pellicer como entrenador del Málaga

41:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674740745223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00