Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Pasodobles a tenor del COAC 2023: comparsa "El embrujo de Cádiz"

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

La comparsa de Piru y Tomate demostraron en la cuarta sesión de preliminares lo que ya se venía barruntando, la evolución de los niños de la cantera sigue en ascenso y el colarse entre los cuatro mejores del COAC 2022 no fue cosa del carnaval atípico ni de un año de acierto. "El embrujo de Cádiz" se hizo con el respetable y con la crítica en la presentación y siguió manteniendo la magia hasta la última cuarteta.

Donde también se han convertido en imprescindibles es en SerxCuatro y sus tradicionales pasodobles a tenor. Como ya lo hiciera la "Ciudad de Dios" y "Después de Cádiz", este año los componentes también han querido cantar su primer pasodoble a los micrófonos amarillos de Radio Cádiz.

pasodoble a tenor el embrujo de Cádiz

Además el equipo de SerxCuatro también vivió los momentos previos del estreno sobre las tablas de esta agrupación y fue su propio autor el que explicó a Milián Oneto, Ana Julia Muñoz y Antonio Labajo la historia que se esconde detrás de "El embrujo de Cádiz".

Explicación idea el Embrujo de Cádiz OKOK

Y si aún quieres saber más sobre esta comparsa, Sergio Guillén 'El Tomate' también explica al detalle cada uno de los elementos de un tipo que evoca gaditanismo. El gorro de pescador con su red incluida, los retales de la camisa, los botones de concha, la casaca ¿te has fijado en todo eso? pues hay más.

Explicación tipo embrujo de cádiz

Como colofón final a este monográfico de la comparsa de Piru y Tomate que tantos admiradores ha ganado en tan solo cuatro años, puedes escuchar de nuevo la actuación completa de preliminares aquí:

Comparsa El embrujo de Cádiz Preliminares

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674687828346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde TwitterFacebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00