Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación del COAC 2023: ¿quién canta este jueves 26 de enero en el Carnaval de Cádiz?

Nandi Migueles, Tino Tovar y la chirigota del Barrio debutan esta noche con sus apuestas para este año

Comparsa "Los Brigadas" en su estreno en el COAC 2022

Llega la quinta noche del COAC 2023 y el cartel tiene varios de los grupos más esperados para este año. El coro de Nandi Migueles, al que tanto echó de menos el tango el año pasado. La comparsa de Tino Tovar, que dio la feliz noticia de su participación a última hora. Y la canalla, divertida y pura chirigota de El Barrio.

Más información

Sin duda va a ser difícil separarse de la radio de esta noche para escuchar al detalle las letras de este concurso que está demostrando nivel y, ganas sobre todo, después de dos años tan atípicos.

Coro Aquí no se rinde nadie

Nandi Migueles vuelve con su coro después de que en 2022 decidiera descansar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Lo que no se perdió es la calle con "El carromato de los niños". Y es que, alguien como él que tiene el tango en las venas es imposible separar al 100% de un Carrusel. La principal novedad es que la música la asume alguien muy especial para el autor, su hija Inés quien además fuera vocal del jurado el año pasado.

Entre las ganas de pisar las tablas que tendrá Migueles después del año pasado y que ya suman doce los años que no consigue el primer premio, estamos seguro de que habrá que tener muy en cuenta a "Aquí no se rinde nadie" en este COAC 2023.

Localidad: Cádiz.

Letra: Fernando Migueles Santander.

Música: Fernando Migueles Santander e Inés Migueles Pájaro.

Dirección: Fernando Migueles Santander.

Representante legal: Fernando Migueles Santander.

Comparsa Caminito del Falla

El que sí que estuvo en el atípico carnaval de 2022 y parecía que no iba a estar en este es Tino Tovar. Finalmente, para orgullo y satisfacción de los carnavaleros, el comparsista gaditano vuelve a poner sus letras y su incomparable melodía a los pies del paraíso. En este mar de dudas, Tovar presentará "Caminito del Falla" que fue la idea que iba a presentar en el anterior concurso y finalmente vino al Falla con "La Brigada".

Comparsa La brigada Semifinal

27:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654029290125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después del varapalo del noveno puesto del año pasado, esperemos que la decepción se convierta en el mejor Tino y esta noche nos pellizque el alma como sólo él sabe hacerlo. Este año no contará con el cartelón de voces del año pasado (Milián Oneto, Ramoni, Carli, Subiela y Piojo), pero se suman al proyecto del comparsista Julián Delgado y Paco Pellejo. Además, Tino, seguirá contando con la dirección de su fiel compañero José Otero.

Localidad: Cádiz.

Letra: Constantino Tovar Verdejo.

Música: Constantino Tovar Verdejo.

Dirección: José Luis Otero Trechera.

Representante legal: José Manuel Fernández Pidre.

Comparsa Çembrando copla (la comparça del pueblo)

La chirigota de Diego Letrán vuelve este año con la intención de poder dar el salto a Cuartos que lleva tres años ansiando, quedándose en 2022 a las puertas. Tanto, que algunos los metieron en las quinielas del primer corte del COAC 2022. Volverá a repetir a la pluma el periodista y compañero Luis Rossi. Mario Rodríguez Parra le pondrá el toque clásico a la música de los pasodobles. Deseando que "Çembrando copla" se meta en la pelea que este año la modalidad está demostrando que ya ha comenzado.

Localidad: San Martín del Tesorillo (Cádiz).

Letra: Luis Miguel Rossi Jiménez y Moisés Camacho Ortega.

Música: Mario Rodríguez Parra.

Dirección: Diego Letrán Toledo.

Representante legal: Daniel Cerdán Valadez.

Comparsa El costurero de la reina

Vuelve también esta noche la comparsa de Guille Lebrero que desde 2018 no presentaba ningún repertorio a Concurso. De la mano de Luis Gómez Lucas, intentará estar en la pelea del pase a cuartos de final. La mayoría de los componentes vendrán de la comparsa de los niños de San Fernando.

Localidad: San Fernando.

Letra: Guillermo García Lebrero y Luis Gómez Lucas.

Música: Guillermo García Lebrero y Luis Gómez Lucas.

Dirección: David González Vargas.

Representante legal: Guillermo García Lebrero.

Chirigota "Hotel resort Cádi, aquí tiene usted su casa"

Llega una de las favoritas de su modalidad. La chirigota del Barrio se ha convertido en indispensable de la fiesta. Ese estilo propio, de poca vergüenza carnavalera, canalla y puramente gaditana.

Así son los de Santa María y este año se presentan como "Hotel resort Cádi, aquí tiene usted su casa". Francisco Javier García Javi el Ojo y Marco Romero de la Cruz no solo seguirán al frente de la agrupación sino que en esta ocasión también asumen la música.

Localidad: Cádiz.

Letra: Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Antonio Romero de la Cruz

Música: Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Antonio Romero de la Cruz.

Dirección: Francisco Javier Oliva Cabañas.

Representante legal: Francisco Javier Oliva Cabañas.

Comparsa "Sin ojana"

Llega el turno de otro incondicional de la fiesta, José Antonio Alvarado. El prolífico autor sevillano de comparsas y chirigotas vuelve con "Sin ojana". Aunque el año pasado no tuvo una buena aceptación en el COAC 2022, el amor por la fiesta gaditana le sigue impulsando a traer un nuevo repertorio. Tres premios tiene en el Carnaval de Cádiz en la modalidad de chirigotas, siendo el primer sevillano en conseguir alcanzar una Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Este año buscará tocar la fase de Cuartos.

Localidad: Sevilla.

Letra: José Antonio Alvarado Ramírez.

Música: José Antonio Alvarado Ramírez.

Dirección: David Alvarado Ramírez.

Representante legal: Juan Manuel Torres Gómez.

Comparsa "Las profetas"

Las sevillanas Cristina Calle y María Núñez vuelven con su comparsa después de cuatro años de ausencia. Las que fueran componentes de las primeras agrupaciones femeninas de la capital andaluza, se aventuraron a traer su propio proyecto en 2009 y desde entonces han sido fieles al concurso. En 2018, con "La inoportuna", consiguieron alcanzar el pase a Cuartos de Final. Probablemente tras el largo descanso, su objetivo sea repetir esa hazaña.

Localidad: Sevilla.

Letra: María Núñez García.

Música: Cristina Calle Cordero.

Dirección: Cristina Calle Cordero.

Representante legal: Melania Serrano Pedregosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00