Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento de Jerez por el ataque de Algeciras

El obispo de Asidonia Jerez, José Rico Pavés, pide una oración por el sacristán fallecido y traslada su cercanía con el Obispado de Cádiz

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Jerez por la tragedia de Algeciras / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

También en Jerez se ha condenado rotundamente el ataque en Algeciras por parte de Yassine Kanjaa, el joven de 25 años de origen marroquí detenido este miércoles tras haber matado con una catana a un sacristán y herido a otra persona. Justo antes del inicio de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez, todos los miembros de la corporación municipal han guardado un minuto de silencio. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha condenado el ataque, ha trasladado las condolencias a la familia del sacristán fallecido y también se ha solidarizado con la ciudad vecina de Algeciras.

Por su parte, el obispo de Asidonia Jerez, José Rico Pavés, ha puesto de manifiesto su oración y nuestra oración y cercanía con la "hermana" Diócesis de Cádiz y Ceuta "en estos trágicos momentos tras el ataque a dos iglesias en Algeciras".

"Pedimos oraciones por el eterno descanso del sacristán fallecido y por la vida de los heridos", ha manifestado Monseñor Rico Pavés en un mensaje a través de las redes sociales del Obispado.

El obispo de Jerez ha mostrado así su sentimiento, aunque la propia Conferencia Episcopal Española (CEE) ya mostró en la noche de este miércoles su "dolor" y "cercanía y afecto" a los familiares de las víctimas tras el ataque a varias iglesias en Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00