Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La comunidad musulmana de Sevilla rechaza y condena los hechos ocurridos en Algeciras

Debate entre Jalid Nieto, vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, y José Chamizo, presidente de Sevilla Acoge y ex defensor del Pueblo Andaluz

La comunidad musulmana de Sevilla rechaza y condena los hechos ocurridos en Algeciras

La comunidad musulmana de Sevilla rechaza y condena los hechos ocurridos en Algeciras

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674741024399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La comunidad musulmana de Sevilla rechaza y condena la violencia y aclara que el supuesto asesino del sacristán de Algeciras no representa al Islam. Así lo ha dicho en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy el vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Jalid Nieto.

El que fuera defensor del Pueblo Andaluz, actual presidente de Sevilla Acoge, y sacerdote, Pepe Chamizo, ha mostrado por su parte su preocupación por el futuro de la convivencia ya que la coexistencia multicultural es frágil y se puede llegar a romper con atentados como el de Algeciras.

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas es un marroquí de 25 años, en situación irregular y estaba pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Los hechos se produjeron poco antes de las 20:00 horas de este miércoles, cuando este hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.

Instantes después, el individuo fue neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este jueves a Algeciras tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00