Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

COAC 2023, Tino Tovar habla del pasodoble a Quiñones: "El pregonero lo es para todo y para mi ha sido una decepción"

El autor de "Caminito del Falla" habla del segundo pasodoble que ha presentado en su pase de preliminares del Carnaval de Cádiz

En la sexta sesión de preliminares del COAC 2023 volvía Tino Tovar. Si bien la puesta en escena, el tipo y el repertorio han presentado una comparsa completa, redonda, carnavalera y muy Tino, otro de los adjetivos que se suman a la bomba de sensaciones que ha dejado en la afición la bajada del telón es el de 'valiente'. La segunda letra del pasodoble no la vimos venir. Una crítica al pregonero, algo que sólo puede ocurrir en un concurso de coplas reinado por la libertad de expresión, algo que solo pueden hacer plumas salidas de un alma como el de Tino Tovar.

"Cuando salió Joaquín Quiñones creo que es una persona que lo merece por su trayectoria. Cuando hizo entrevistas como pregonero, me sorprendió la actitud hacia sus compañeros. Una noticia alegre se ha vuelto triste. El pregonero es para todo y a mi me produjo bastante alegría que lo nombraran pregonero. Para mi ha sido una decepción escucharlo hablar así de sus compañeros. Ahora solo le deseo que haga un muy buen pregón, lo disfrute mucho y lo disfruten los gaditanos".

"Un pasodoble más"

Así se sinceraba Tino Tovar ante el inalámbrico de Edu Marín en la trasera del Gran Teatro Falla. El autor también dejaba claro que "no le quiero dar más recorrido, es un pasodoble más". Y sí, el Carnaval de Cádiz es eso letras que marcan, que duelen para bien y para mal. Se sueltan, se mastican y se sigue a la siguiente fase, si el Jurado así lo establece. Pero, ojalá que este sea "un pasodoble más" signifique que Tino Tovar nos tiene guardadas muchas letras que nos pellizquen, que nos remuevan y nos hagan pensar.

"Si das, recibes"

Quien también se ha pronunciado ante el micrófono de SerxCuatro es el fiel escudero del autor comparsista, José Otero. "Tampoco ha sido para tanto, no ha sido una cosa exagerada. También es atípico que el pregonero antes del Concurso diga ciertas cosas. En este concurso si tú das, vas a recibir. Joaqui lo va a entender seguro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00