Política

Baeza logra sanear su deuda financiera y aumentar el número de habitantes tras años de estancamiento

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, durante un desayuno informativo con medios de comunicación en la ciudad donde ha realizado balance político

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, posa para los medios de comunicación tras un balance político / Jose Gómez Garrido

Jaén

Baeza logra sanear su deuda financiera y aumentar el número de habitantes tras años de estancamiento. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, durante un desayuno informativo con medios de comunicación en la ciudad. Se postula, desde el PSOE, como la candidata ideal para poder seguir profundizando en las necesidades de esta localidad Patrimonio Mundial y así culminar las obras y proyectos que se encuentran en marcha, y acometer otros que requieren de otra legislatura más como mínimo como es la adecuación del Paseo de la Constitución o la recién empezada restauración de las Casas Consistoriales Altas.

Lola Marín expresaba a preguntas de Radio Jaén Cadena SER que ha sido mucho el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, por lo que insiste en que la ciudad necesita de una continuidad en la gestión municipal. “Por eso, ahora que hemos empezado las Casas Consistoriales, que también el Cerro del Alcázar va a empezar dentro de muy poquito, que tenemos una cantidad de calles que se están arreglando de una manera integral, son producto de todo el trabajo que se ha hecho”.

Marín expresa que “el Ayuntamiento ha sido capaz de buscar fuera de sus fronteras una cantidad de dinero importantísima, con inversiones que vienen de fondos europeos, de los EDUSI, de los proyectos que han sido llamados Next Generation y que hacen posible que tengamos proyectos para tres legislaturas porque hemos sido capaces de diseñar y de proponer una ciudad de futuro con una amplísima variedad de instalaciones e inversiones que ya están diseñadas y que estamos poniendo en marcha”.

Durante el encuentro con los medios abordaba pormenorizadamente los numerosos proyectos llevados a cabo durante esta legislatura por el consistorio baezano. Aportaba dos datos realmente interesantes y que llamaban poderosamente la atención. Uno de ellos es que la deuda municipal ha logrado ser solucionada, por lo que ahora las cuentas presentan saldo positivo. La otra cuestión es que, por primera vez desde hace mucho tiempo, la ciudad crece en número de habitantes. “Qué duda cabe que Baeza es una ciudad de moda dentro de las Ciudades Patrimonio, pero también es una de las más notorias de la provincia de Jaén. Siempre estamos dando noticias positivas. Evidentemente son dos cuestiones importantísimas. Es verdad que si en el año 2007 cogimos un Ayuntamiento que tenía 19,5 millones de euros de deuda, hoy con 29 millones de diferencia, estamos hablando de que en la cuenta del Ayuntamiento hay 10 millones de euros. Dinero comprometido con proyectos importantísimos y financiados, que es lo más importante”.

Lola Marín anunciaba que sale a ganar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 y también que la maquinaria electoral está totalmente lista y preparada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00