Sociedad
Sucesos

Algeciras vive las primeras horas de luto oficial

Los oficios del día se trasladan a la capilla de San Isidro

Iglesia de Nuestra Señora de La Palma / RA

Algeciras vive las primeras horas de este día de luto oficial, decretado por el alcalde de Algeciras, quien ha convocado una concentración de condena por lo ocurrido. A estas horas, la plaza Alta, el corazón de de esta ciudad, donde se produjo el asesinato del Sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, permanece con algunas velas en el lugar en el que quedó tirado sobre un charco de sangre, el Cuerpo sin vida del Seglar. A muy pocos metros, en el Ayuntamiento, las banderas ondean a media asta, al igual que en el resto de edificios municipales.

Las puertas de la Iglesia de la que Diego era Sacristán, permanecen cerradas y así lo van a seguir haciendo durante toda la jornada, trasladándose los oficios del día a la cercana Capilla de San Isidro. Los motivos no son otros que, los trabajos que la policía judicial todavía debe realizar en su interior y la preparación del templo para velar el Cuerpo del Sacristán, que una vez sea entregado a la familia, será velado en la nave central de la que ha sido durante años su parroquia, por deseo de su familia.

La muerte de Diego Valencia, que así se llamaba el sacristán de la principal iglesia de Algeciras ha creado un ambiente de auténtica consternación en la ciudad, al tratarse de una persona muy conocida por su trabajo en el Templo Mayor de la ciudad. El alcalde, José Ignacio Landaluce, lamentaba lo sucedido y destacaba la coordinación de los Cuerpos policiales, para detener al presunto autor de los hechos, nada más producirse la mortal agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00