Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Un sanitario metido a músico

El tubista onubense José Román López compagina su profesión de técnico sanitario con otra gran pasión: la de hacer música con su tuba en la Banda de Música Ntra. Sra. de Consolación de Huelva

José Román López, tubista onubense

Huelva

Su historia con la música nace de una bonita casualidad. Su pasión por el fútbol y en particular por su equipo, el Recreativo de Huelva, le llevó a animar los partido con un bombo improvisado y unos platillos. Todo normal y casual hasta que el músico Francisco Alfonso, conocido como "el trompeta", que también acudía a estos encuentros futbolísticos se fijó en él y le animó a estudiar música. Y una cosa le llevó a otra. Hoy estudia en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva y además forma parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de Consolación de Huelva dirigida por Enrique Acebes Romero. Primero fue el Bombo, pero no tardó en cambiar a el Trombón de pistones de la mano del profesor, José María Minchón (Trombonista de la Banda Municipal de Huelva). Más tarde, vino el trombón de varas. Y fue una vez ingresado en el Conservatorio Profesional de Huelva cuando se decantó por la tuba.

José Román López - Tubista onubense - Cita con la clásica - Miércoles 25 enero 2023

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674653469555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este gran músico de Huelva es un ejemplo de que no hay edad para estudiar música. Hoy tiene 41 y es músico tubista, pero también técnico en emergencias sanitarias en el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva y en el Centro de Salud de Gibraleón. Ambas profesiones llenan su vida. Lo cierto es que no sabría por cuál pasión decantarse. Por eso, compagina su trabajo con los estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva de la mano de José Félix Sánchez Espada. En la actualidad sigue siendo miembro activo de la formación que lo vio nacer como músico, la Banda Ntra. Sra. de Consolación de Huelva, aunque también colabora con otras bandas de la provincia onubense, además de participar en las diferentes ediciones del Tuba Christmas celebrado en la localidad de Punta Umbría (Huelva).

José Román López tubista onubense / Cita con la clásica / Hoy por Hoy Huelva / Cadena SER

El tubista onubense, José Román López, nos demuestra a sus 41 años que nunca es tarde para iniciarse en el mundo de la música. No se pone límites y sigue su formación sin prisas pero sin pausas, porque entiende que su vida de sanitario ayuda a sanar el cuerpo, pero su pasión por la música y su ejercicio como tubista lo hace con también con el alma.

José Román López, tubista onubense
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00