Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Junta desoye a los municipios de la Cuenca Minera y autoriza la construcción de una planta de tecnosoles a partir de residuos en Riotinto

Las instalaciones irán ubicadas a tan sólo cuatro kilómetros del vertedero de residuos de Nerva

Camión descargando lodos (Archivo) / PSOE

Huelva

La Junta de Andalucía, desoyendo a la posición contraria de los ayuntamientos de la Cuenca Minera, ha concedido la Autorización Ambiental para la construcción de una planta de valorización de residuos no peligrosos para la producción de tecnosuelos.

Las instalaciones irán ubicadas en Atalaya Riotinto, en la Dehesa de Riotinto, a tan sólo cuatro kilómetros del vertedero de residuos de Nerva. La empresa promotora es Green Soil Solutions. La delegación territorial de sostenibilidad emitió la resolución favorable el pasado 30 de diciembre. Los ayuntamientos de Nerva, El Campillo, Riotinto y la Granada de Riotinto presentaron alegaciones en contra durante el proceso de participación pública y emitieron un comunicado conjunto de rechazo a la actividad.

La instalación se pretende construir en dos fases, una primera para el inicio de la actividad con una capacidad nominal de tratamiento durante la primera fase será de 505 toneladas al día. Una vez construida la segunda fase la producción diaria ascendería a la cantidad de 1.086 toneladas al día, siendo la capacidad máxima de 1.862.

La autorización concedido indica que la empresa deberá disponer de un plan de gestión de olores, que incluya protocolos eficaces de detección, seguimiento y eliminación o reducción de olores, con actuaciones y plazos, así como revisión de los incidentes relacionados con esta materia. Entre las condiciones técnicas establecidas, la empresa tendrá que llevar un registro de los residuos producidos o importados y del destino de los mismos.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00