Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

La falta de pegada deja al Sevilla sin semifinales

El equipo de Sampaoli ofrece su mejor versión, pero tuvo que empatar En-Nesyri en el 95 y cayó derrotado en la prorroga (2-1)

PAMPLONA, 25/01/2023.- El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri (i), tras batir al guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, para conseguir el primer gol del equipo sevillista durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges. / Jesús Diges EFE

Sevilla

El Sevilla no pudo alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Sampaoli mostró una buena versión en el Sadar, estuvo en el encuentro hasta el final, pero no pudo superar a Osasuna por falta de pegada y errores puntuales. El equipo sevillista ofreció una buena imagen, con personalidad y sometiendo a Osasuna durante la primera mitad. En ese periodo, la falta de claridad y de puntería evitaron que el Sevilla se marchara con ventaja en el marcador. Rafa Mir, jugando como extremo, tuvo mucho juego y poco acierto en la portería contraria. Sampaoli consiguió el manejo total de los primeros 45 minutos, aunque en los últimos metros no generó el peligro suficiente.

El partido cambió en la segunda mitad. Las llegadas de Osasuna fueron cada vez más peligrosas hasta que el Chimmy Ávila, después de tres ocasiones del Sevilla, acertó con la portería de Bono, que sustituyó a Dmitrovic en el descanso. Los cambios ayudaron al Sevilla a conseguir el empate. En el 95, un centro envenenado de Suso lo cazó En-Nesyri en el área pequeña.

El Sevilla salió mejor en la prorroga, con dominio del balón y llegadas al área. Sin embargo, una perdida de Rakitic provocó el tanto de la victoria de Abde. De ahí al final, los intentos del equipo sevillista se fueron diluyendo, hasta el último instante, sin la puntería necesaria.

Este año, el equipo no está para mucho más. La mejoría es clara en el juego y se nota el trabajo del entrenador. Para subir un peldaño hace falta más pegada. Con ella, el resultado hubiese sido otro. Quedan días de mercado. Para no pasar apuros sería conveniente algún delantero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00