SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja resuelve en el último cuarto y empieza con triunfo el Top 16 de la BCL

Venció al AEK de Atenas (88-66) con los estadounidenses, el base Kendrick Perry y el pívot David Kravish, como máximos anotadores con 22 puntos

El Unicaja consiguió el primer triunfo del Top 16 ante el AEK de Atenas

Málaga

El Unicaja logró un contundente triunfo en su estreno en el Round of 16 frente al AEK de Atenas (88-66). Los malagueños supieron llevar las riendas de un encuentro muy trabado en el que lograron tomar ventaja en el último cuarto por medio de unos inspirados Kendrick Perry y David Kravish, capitales en la victoria con 22 puntos cada uno. El pívot, el más destacado al añadirle 5 rebotes y 3 tapones para 29 de valoración.

Ambos equipos comenzaron con un alto ritmo ofensivo, si bien la irrupción ofensiva de David Kravish (7 puntos) y Nihad Djedovic (5) distanció a los malagueños en el marcador (19-12). Seguían apretando los locales en ambos lados de la pista durante el primer acto, alcanzando la decena tras triple de Jonathan Barreiro (27-17).

Se trababa el choque en el segundo cuarto, no siendo capaces los de Ibon Navarro de hilvanar jugadas en ataque que finalizasen en canasta. En esa tesitura, los griegos fueron recortando la desventaja hasta igualar el choque (31-31). Dos 2+1 consecutivos de Perry y Carter dieron aire al Unicaja, aunque los helenos seguían produciendo en ataque. Perry, con dos triples seguidos, daba tranquilidad al equipo, que se iría al descanso con ventaja 44 a 39.

A la reanudación, los puntos de Mitchell metieron al AEK aún más en el partido (46-45). Las faltas de ambos equipos cortaban el ritmo, lo que no facilitaba que los ataques fluyesen. Una entrada de Mitchell dio la primera ventaja para los atenienses, si bien Yankuba Sima la recuperó para los malagueños en unos buenos minutos del pívot gerundense para cerrar el cuarto (59-54).

Volvía a trabarse el ritmo en el último cuarto, lo que beneficiaba a los griegos para acercarse (60-58). La irrupción de Kravish y Brizuela daba resuello al Unicaja, que cogían una renta de 14 puntos (74-60), que incluso incrementaba la ventaja hasta los 22 para un parcial 29-8 con un destacado Perry para el 88 a 66 final. David Kravish, intratable (22 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 29 de valoración).

Estadísticas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00