Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

El Tomate nos explica su comparsa para el COAC 2023: "Para explicar el "embrujo de Cádiz" necesitaría dos o tres carnavales más"

"Haría falta tres o cuatro comparsas para explicar lo que embruja de Cádiz", reconoce el autor de esta agrupación minutos antes de su estreno en el Carnaval de Cádiz

Explicación idea el Embrujo de Cádiz OKOK

Explicación idea el Embrujo de Cádiz OKOK

Sergio Guillén, 'El Tomate', explica a los micrófonos de Radio Cádiz la idea que vive dentro del "Embrujo de Cádiz". Y es que, aunque pueda ser evidente que Cádiz embruja ¡y de qué manera! la forma apasionada con la que Guillén explica las cosas que a él le embrujan de Cádiz y que le inspiraron la comparsa, ya crean ese pellizco que se siente al recordar la suerte que se tiene al pasear y vivir esta ciudad.

"Nos hemos basado en el habla de Cádiz, en el flamenco, a los viejos flamencos, a la escuela y, por supuesto, al Carnaval de Cádiz". Para poder emocionar y hacer sentir toda esta riqueza inmaterial, Piru y Tomate visten los tesoros gaditanos de una historia original y muy bonita. "La herencia que le dejó su abuela de conservar el embrujo de Cádiz en tarritos pequeños".

Sin embargo, entre todos estos maravillosos ingredientes hay uno que falta y que es clave para Sergio Guillén. ¿Quieres saber qué es tan importante para que a El Tomate le embruje Cádiz? En esta entrevista nos lo cuenta

Explicación idea el Embrujo de Cádiz OKOK

Además del germen de "El embrujo de Cádiz", su autor ha explicado uno a uno los detalles del tipo a los compañeros de SERxCuatro. El gorro imita a un sombrero de pescador al más puro estilo gaditano, pero cargado de detalles marineros. El brillo de los ojos no es casualidad ni decoración, es pura magia. ¿Tes has fijado en la casaca? ¿Y en los retazos de la camisa? Sergio Guillén nos desgrana todos y cada uno de los elementos que simbolizan "el embrujo".

Explicación tipo embrujo de cádiz

El análisis de la sesión todos los días en SerxCuatro

Todos los días a las 13.00 en el canal de Youtube de Radio Cádiz, Ignacio de la Varga, Edu Marín, Antonio Labajo y Milián Oneto desgranan lo mejor y lo peor de la sesión anterior y adelantan los detalles de lo que está por venir. Y no lo hacen solos, cada día invitan a los invitados de las sesiones pasada y futura.

Un análisis ácido y con muchas risas que no querrás perderte.

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde TwitterFacebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00