Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El 'Desfiladero del Tajo' se dará a conocer este miércoles en el convento de Santo Domingo

Se trata del proyecto que impulsó hace siete años el extinto Partido Andalucista y que el anterior equipo de gobierno tripartito quiso poner en marcha. Algo que no consiguió ante las distintas negativas por parte de la Junta de Andalucía para ejecutar la actuación

El tajo de Ronda (Málaga) / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda presenta este miércoles, a las 20,00 horas, en el Convento de Santo Domingo, el proyecto definitivo del Desfiladero del Tajo.

Se trata del proyecto que impulsó hace siete años el extinto Partido Andalucista y que el anterior equipo de gobierno tripartito quiso poner en marcha. Algo que no consiguió ante las distintas negativas por parte de la Junta de Andalucía para ejecutar la actuación.

La iniciativa consta de dos partes. La primera, conocida como camino de la ladera Occidental del Tajo, comienza en la Casa de Manolillo, donde se ubicará el control de entrada, al que se accede por la cuesta del Campillo y que ya ha sido licitado por 300.000 euros.

A partir de aquí transcurre por la ladera izquierda del Tajo (en sentido del curso del río Guadalevín), por un sendero que fue construido para el acopio de materiales y acceso de los trabajadores para la construcción del Puente Nuevo, en el siglo XVIII. Todo este camino colgante, adosado a la roca, presenta unas vistas espectaculares de la Hoya del Tajo y del Puente Nuevo; así como a las pozas y chorreras del Guadalevín y su cauce.

El segundo tramo, una vez se atraviesa el Puente por la balaustrada, se denominará ‘Paso de la Garganta del Tajo’ y dará acceso a la zona más escarpada, vertical y cerrada de la garganta, para alcanzar las plataformas del azud de los antiguos Molinos Harineros, de la Central Hidroeléctrica y de las Huertas del Tajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00