Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios

El Ayuntamiento facilitará la instalación de barras en el exterior de los bares durante el Gran Premio o la Semana Santa

La nueva ordenanza de veladores, que entrará en vigor el 7 de febrero, incluye esta posibilidad

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674649455424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La nueva ordenanza de veladores, que entrará en vigor el próximo 7 de febrero, facilitará la instalación de barras en los exteriores de bares y restaurantes durante la celebración de eventos como el Gran Premio de Motociclismo, Semana Santa o las Zambombas. Es una de las novedades que incluye esta nueva norma, ya que hasta ahora esto estaba prohibido.

A partir de ahora, si el ayuntamiento declara el evento como de especial interés, los hosteleros podrán solicitar la licencia para poder montar más mostradores. Así lo ha asegurado el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, tras insistir en que esta nueva norma no limita a un sector vital para el desarrollo de la economía local, como es el de la hostelería.

Inspectores de la delegación municipal de Urbanismo están ya informando estos días a los propietarios de bares y restaurantes sobre como tienen que adaptar sus establecimientos a la nueva normativa.

Por otro lado, tanto José Antonio Díaz como Mamen Sánchez han protagonizado un encuentro con empresarios del ocio nocturno de Jerez para trabajar de forma coordinada y que estos negocios desarrollen su actividad en unas condiciones óptimas que permitan el respeto tanto a la diversión como al descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00