Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Firma de opinión de Teresa Velasco, profesora de la Universidad Loyola Andalucía

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?Teresa Velasco

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?Teresa Velasco

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674641648368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Circula por redes la carta abierta de un profesor universitario que se queja de que los alumnos actuales están desmotivados, que no atienden ni se esfuerzan, y que el nivel es mucho más bajo que hace unos años. Y también cartas de otros profesores, contestando que no, que los alumnos de ahora vienen con unas capacidades y una motivación impensables hace tiempo. ¿qué está pasando con los alumnos universitarios? ¿son violentos como vimos ayer en la Complutense, o saben mostrar su protesta de forma pacífica? ¿no se esfuerzan o están altamente capacitados?

Pues siendo profesora desde hace más de treinta años, mi respuesta depende del día en que me pregunten, porque la realidad es que hay de todo, como siempre. Ciertamente los grados tienen menos contenido teórico que hace unos años, porque la mayoría han pasado de cinco años a cuatro pero, como siempre, tenemos alumnos magníficos y motivados y alumnos absolutamente pasotas (los menos), y una gran proporción de alumnos que van esforzándose lo justo y que les preocupa más sacar el título que aprender. Que es más o menos lo que nos pasaba a la mayoría cuando pasamos por la Universidad, y hay que darse cuenta qué buen resultado profesional hemos dado. ¡Viva nuestra juventud!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00