Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Burguer King supera los 1.600 empleados en Málaga con una nueva inversión global de 60 millones de euros

Burguer King de Teatinos / Burguer King

Málaga

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Málaga, concretamente en el barrio malagueño de Teatinos.

Con esta apertura, la cadena "ya ha superado los 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, 5.800 en la región y más de 30.000 en España, reforzando así su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país", según explica este miércoles la firma en un comunicado

Desde la creación de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta "por Andalucía con una inversión que supera los 200 millones de euros. Concretamente, esta es la primera apertura del año en la provincia de Málaga, ciudad en la que se ha destinado una inversión total de cerca de 60 millones de euros hasta el momento. Para esta inauguración la marca ha invertido un millón de euros"

Inversión en Málaga de 60 millones de euros

El nuevo restaurante, situado en la calle Bulevar Louis Pasteur, dispone de casi 250m2 y "ofrece servicios como el PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos y WiFi.

Con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 193 restaurantes en la comunidad autónoma, 54 de ellos ubicados en la provincia malagueña

“Desde que llegamos a la región, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la región con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy en Málaga, buscando alcanzar muy pronto los 200 locales en la comunidad autónoma. Trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas”, explica Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El nuevo establecimiento incorpora "novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. Avanzamos hacia un modelo de desarrollo sostenible, conscientes de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Ya hemos instalado placas solares en 250 restaurantes" subraya

Burger King® en España

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en España.

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el 100% de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar, precisa la firma

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada de España y Portugal. Con más de 1.000 establecimientos, la compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King®; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®; y la marca especializada en pollo Popeyes®, cuyo origen es Luisiana, EE. UU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00