SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Ciclismo

Presentada en el Consejo Superior de Deportes la II Clásica Jaén Paraíso Interior

Se disputará el 13 de febrero entre Úbeda y Baeza con 179 km de recorrido.

Momento de la presentación en el CDS con el Presidente de la diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes y el resto de autoridades / cadena ser

Jaén

Que Jaén apuesta por el deporte de la bicicleta, es un hecho. Vuelta a España, Vuelta Andalucía y Andalucía Bike Race han convertido a la provincia de Jaén, bajo el patrocinio de la Diputación Principal, en un referente del ciclismo a nivel nacional.

A todo lo anterior hay que sumar su decidida apuesta por una modalidad un tanto desconocida pero no menos interesante y espectacular. La Clásica Jaén Paraíso Interior simultaneará el recorrido por carretera con 8 tramos de sterrato o caminos entre olivos de casi 50 km; en total serán casi 180 km con un desnivel de 2.300 metros.

La salida tendrá lugar en Úbeda y llegada en Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, llevará a los corredores por el Parque Natural de Sierra Mágina con el paso por las localidades de Bedmar, Jódar, Rus e Ibros.

Además, y como aperitivo a la gran cita, el domingo 12 de febrero tendrá lugar una marcha cicloturista que permitirá a los aficionados a la bicicleta poder disfrutar del mismo recorrido que hará los profesionales con 90km y 40 de ellos correspondientes a tramos de ‘sterrato’.

Todo ello se ha presentado en el CDS en voz de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial como principal valedor de este acontecimiento deportivo de carácter internacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00