Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Tribunales

Se cumplen 14 años sin Marta del Castillo: "La justicia ha fallado"

Se cumplen este 24 de enero 14 años del crimen y el cuerpo de la menor sevillana sigue sin aparecer

Concentración el día en el que se cumplen 14 años del asesinato de Marta del Castillo.

Sevilla

Un año más, junto a una pancarta que decía 'Marta, España no te olvida', el abuelo de Marta del Castillo y un grupo de vecinos de su barrio y ciudadanos anónimos han acudido hasta la puerta de la Audiencia de Sevilla para recordar que esta tarde se cumplirán 14 años del asesinato de la menor sevillana.

En el tronco de una palmera han colocado un cartel con su foto y han dejado un ramo de flores, luego han guardado dos minutos de silencio por ella y por todas las víctimas, han dicho, de la violencia machista.

Más información

Los padres de Marta y sus hermanas pasan cada 24 de enero desde que ocurrió el crimen, en su casa, sin salir. Así que no han estado en la concentración.

"La justicia ha fallado"

José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta ha puesto en cuestión el trabajo judicial un día más y ha criticado que solo se permita al perito geolocalizar la posición del teléfono del asesino, de Miguel Carcaño y no el de los demás acusados que fueron absueltos.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta: "La justicia ha fallado"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674569306614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La justicia ha fallado", ha lamentado Casanueva, que denuncia: "Después de ver que la Policía ha hecho su labor, los ha detenido, que no sepa la justicia sacarles dónde está el cuerpo es primordial". "Hay veces que me vengo abajo, pero luego recapacito y yo creo que ella me da fuerzas para seguir", ha relatado.

Dentro de siete años. Miguel Carcaño habrá cumplido sus 21 años y tres meses de prisión a los que fue condenado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00