Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga se consolida como destino de turismo idiomático, con más de 18.000 estudiantes este año

El impacto económico del turismo idiomático en Málaga superó los cien millones de euros, según la Junta de Andalucía / Junta de Andalucía

Málaga

"Málaga se encuentra a la cabeza como destino turístico de idiomas en toda España, con 18.000 estudiantes en 2022, una cifra que se pretende superar este año" han avanzado este martes desde la organización del XI congreso de profesores de español como lengua extranjera, que tras dos años de parada a causa de la pandemia, se celebrará los días 27 y 28 de enero en el Hotel Ilunion de Málaga capital.

Según el informe anual del Instituto Cervantes, son casi 600 millones de personas las que hablan español como idioma materno, el segundo idioma materno más hablado del mundo detrás del chino Mandarín, y actualmente existen más de 22 millones de estudiantes de español en todo el mundo.

Las ciudades españolas con mayor número de estudiantes de español son Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Los turistas llegan de Italia y Alemania. Son principalmente jóvenes, aunque cada vez la edad es más madura llegando a la franja de 30-35 años incluso el turista senior va siendo cada vez más frecuente, precisan.

“Los turistas buscan algo más que aprender el idioma, están interesados en la forma de vida, la cultura y la gastronomía de nuestra tierra, y Málaga es el principal destino de toda Andalucía. Suelen utilizar el fin de semana para hacer excursiones por la provincia, a lugares como Ronda o el Caminito del Rey, además de visitar otras ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla”

El congreso está patrocinado por Turismo de Andalucía y cuenta con la colaboración de FEDELE, Grupo Editorial Edelsa-Anaya, Editorial Edinumen y Editorial SGEL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00