Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar

En clase con guantes y chaquetón: así soporta el invierno el alumnado del IES Galileo Galilei

El problema es una avería en el sistema de calefacción que no se solucionará hasta mayo. Desde la dirección del centro le piden al profesorado que evite tener al alumnado durante las seis horas de clase sentados

Google Maps

Córdoba

"Con zapatos bien cerrados, calcetines largos, sudadera, chaquetón, guantes y bufanda", así es como Fran trata de combatir cada día el frio que hace en el aula del IES Galileo Galilei en la que estudia el ciclo de Integración Social. Y como él, cientos de alumnos que cada día reciben clases de FP, ciclos medios, superiores y ESO en este centro en el corazón del barrio de la Fuensanta.

Según ha explicado la dirección del centro a los padres y madres, mediante un correo electrónico, una avería en el sistema de calefacción mantiene apagada la caldera de este centro educativo desde hace meses. A pesar que desde la dirección se había pedido a la delegación que las obras de reparación comenzaran antes del invierno, "estas no se han iniciado hasta el pasado mes de noviembre". Y, según la previsión, "no finalizarán hasta mayo", según ha informado el centro.

En el caso de los alumnos que como Fran acuden al instituto por la tarde, lo peor llega en las últimas horas de clase, "cuando se va el sol y en las aulas la temperatura baja hasta los 5 grados". Con estas temperaturas, "mantener la atención en clase, o practicar la asignatura de lenguaje de signos se complica bastante. Además, muchos llevamos días con el cuerpo cortado", nos ha explicado Fran.

En clase con guantes y chaquetón: así soporta el invierno el alumnado del IES Galileo Galilei

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562359531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, al alumnado del Galileo no le queda otra que abrigarse bien para acudir a clase. De hecho, esta es la recomendación que han recibido padres y alumnos en un correo electrónico enviado por la dirección del centro. En este mismo documento, se pide al profesorado "que evite tener al alumnado durante las seis hora de clase sentados". Una solución que no es viable en todos los ciclos ya que "hay clases en las que no hay actividades dinámicas porque es todo teoría".

A la vista de la bajada de temperaturas que estamos experimentando estos días en Córdoba , y que según las previsiones meteorológicas se mantendrán en las próximas semanas, el alumnado del IES Galileo Galilei ha denunciado el problema ante la delegación de Educación con la esperanza de que encuentren una solución. Mientras tanto, "no queremos faltar a clase, ni hacer huelga, pero no lo descartamos, aunque preferimos otras medidas como permitir las clases on line ", nos ha dicho Fran de Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00