Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

El fiscal de Seguridad Vial pide pasos de peatones luminosos y más cámaras en la Ronda Urbana Norte tras los dos atropellos mortales

Luis Carlos Rodríguez León entiende que es de vital importancia mantener una unidad de investigación y reconstrucción de siniestros viales en la Polícia Local, y denuncia que actualmente los agentes no cuentan con medios ni personales ni técnicos suficientes

Sevilla

El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, cree que los pasos de peatones, sobre todo en vías donde el tráfico es intenso -como es el caso de la Ronda Urbana Norte-, deberían tener señales lumínicas. Rodríguez León también piensa que es preciso colocar cámaras de vigilancia de tráfico en las zonas de mayor incidencia de siniestros, e instalar radares en vías que, por su diseño, permiten circular a mayor velocidad de la autorizada.

Rodríguez León insiste en que "invertir para salvar vidas es prioritario y debe ser una cuestión que debe plantearse con seriedad" ante un problema como éste.

El fiscal de Seguridad hace estas declaraciones tras el segundo atropello mortal ocurrido en la Ronda Urbana Norte en una semana, es partidario de que se construyan pasos subterráneos para peatones en las grandes rondas de la ciudad, como es el caso de la citada vía. Rodríguez León también entiende que es de vital importancia mantener una unidad de investigación y reconstrucción de siniestros viales en la Polícia Local , donde según denuncia, actualmente no hay medios ni personales ni técnicos suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00