Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

El comité de huelga de Airbus ve posible un acuerdo para el incremento salarial de la plantilla

Los sindicatos esperan poder llegar a un acuerdo a mediados de febrero cuando el grupo aeroespacial presente los resultados del año anterior

María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Sevilla

El comité de huelga de Airbus ve posible un acuerdo con la dirección, que podría formalizarse a mediados de febrero cuando el grupo aeroespacial haga públicos los resultados del año anterior. A la demanda de los trabajadores de un incremento salarial, podría dar respuesta la empresa con un aumento en función del IPC al cierre de 2022.

Será a mediados del próximo mes cuando se podría llegar a un acuerdo, si se presentan beneficios, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfonso Mora, en la fábrica de Tabalada en Sevilla.

Mora considera que la compañía ha cambiado de "talante" y de "tono" y las conversaciones han dado un "salto positivo", por lo que le van a dar tiempo a la empresa a la espera de una nueva reunión el próximo mes.

Alfonso Mora, presidente del comité de empresa en Tablada: "La empresa sí entiende la reclamación de una revisión salarial"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674565572632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de un nuevo encuentro en febrero, los sindicatos suspenden las movilizaciones. El pasado año los trabajadores de Airbus secundaron una semana de huelga coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Con esta protesta, reclamaron una revisión al alza los salarios para mantener su poder adquisitivo ante la subida de precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00