SER Andaluces
Sociedad

Barrero y Malvárez sueñan con una Andalucía "moderna, culta y con empleo"

La diseñadora industrial Granada Barrero y la cineasta Remedios Malvárez han estrenado la nueva temporada de 'Ser Andaluces'

Ser Andaluces con Granada Barrero y  Remedios Malvárez

Ser Andaluces con Granada Barrero y Remedios Malvárez

27:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674555151810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Ventana Andalucía les ha ofrecido este martes 24 de enero el estreno de la décimo tercera temporada de ‘Ser Andaluces’ -Premio Andalucía de Periodismo-. Han hablado y reflexionado sobre Andalucía la diseñadora industrial Granada Barrero y la cineasta Remedios Malvárez.

Granada Barrero, todo un referente nacional del sector del diseño industrial, es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Sevilla. Ex presidenta de la Asociación Andaluza de Diseñadores, Barrero ha estado al frente del diseño de la nueva marca de Huelva: 'Huelva original, la ciudad donde todo comienza'.

Y Remedios Malvárez, cineasta onubense, es miembro de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales de España, que estrenó en 2022 el formidable documental 'Pico Reja, la verdad que la tierra esconde', una película que ahonda en la barbarie de la represión franquista en Sevilla y apunta al hallazgo de al menos 30 miembros de la Columna Minera de Huelva. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Dirección y Gestión de Empresas y en Asesoría Fiscal. Numerosos premios a sus espaldas: Premio RTVA a la mejor cineasta andaluza 2019, Premio Talentia, Medalla de la Ciudad de Huelva 2020, Premio del Ayuntamiento de Sevilla Mujer 2020 por su trayectoria en pro de la igualdad y premio Meridiana 2021 de la Junta de Andalucía.

Ser Andaluces -Premio Andalucía de Periodismo- es una serie que persigue el triple propósito de ofrecer una imagen real de Andalucía, con sus virtudes y sus carencias; luchar contra los tópicos que tanto daño hacen a nuestra tierra, e imaginar y aportar reflexiones e ideas sobre la Andalucía del futuro que queremos y soñamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00