Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Sin teléfono en Guadalcanal: una avería mantiene incomunicados a los vecinos desde hace seis días

La incidencia mantiene sin señal a los clientes de Vodafone, Orange y Jazztel

Télefono fijo (imagen de archivo).

Sevilla

Los vecinos de Guadalcanal acumulan ya seis días sin señal de teléfono móvil. Una avería en un transformador de alimentación de las antenas sería la causa de una avería que afecta a los clientes de Vodafone, Orange y Jazztel en la localidad. El aparato de energía es privado, propiedad de un particular, por lo que Endesa no ha dado ninguna solución y las telefónicas no atienden los requerimientos de los afectados y del propio alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, que ha intentado sin éxito que Vodafone instale un generador o un sistema electrógeno provisional que salve la incidencia.

Estar sin telefonía móvil afecta de distinta manera en esta localidad sevillana de 2.646 habitantes: desde trabajadores por cuenta propia que no pueden ejercer su actividad o personas dependientes y mayores que temen haber perdido citas telefónicas de especialistas médicos. Uno de los afectados es el director del Instituto de Guadalcanal, Francisco Javier Ortiz. "Yo estoy sin teléfono, aunque me salva que el instituto tiene un teléfono con otra tarjeta de otra compañía y estoy pudiendo salvar el día a día del centro, pero esto es un problema muy grave", ha denunciado Ortiz en los micrófonos de Radio Sevilla de la Cadena SER.

Francisco Javier Ortiz, vecino de Guadalcanal, sobre la avería telefónica

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674471166916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, pide a las compañías telefónicas que, si no arreglan definitivamente la avería, que instalen alguna medida provisional que pueda asegurar el servicio a los vecinos.

Manuel Casaus, alcalde de Guadalcanal, sobre la avería telefónica

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674470946904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Guadalcanal está preocupado por cómo puede incidir esta avería en la vida de personas vulnerables habida cuenta de la dependencia actual de los teléfonos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00