Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Presentan la IV edición de la Eco Maratón de Montaña La Donaira

La prueba se desarrollará el 11 de noviembre partiendo desde la localidad de Montecorto donde también finalizará

La carrera recorrerá los municipios de Montecorto, El Gastor y la finca La Donaira / La Donaira

Ronda

La IV edición de la Eco Maratón de Montaña La Donaira se celebrará el 11 de noviembre de 2023 en el municipio malagueño de Montecorto.

La alcaldesa de El Gastor (Cádiz), María Isabel Moreno; la alcaldesa de Montecorto (Málaga), Lidia Escalante, y directora de comunicación de la finca La Donaira, María Centeno, han informado de las novedades de la carrera solidaria en el marco de Fitur.

Este año la prueba tiene la salida y la meta en el municipio malagueño de Montecorto, ya que cada edición se alterna con El Gastor. En la celebrada en 2022, el pueblo blanco gaditano acogió a 400 corredores y se otorgaron 700 euros a los finalistas que se alzaron con el pódium en la modalidad de Maratón de Montaña.

La prueba cuenta con cuatro modalidades: Maratón de montaña (42 km y 2000 metros +), Trail CxM (19 km y 900 metros+), Travesía Marcha Nórdica (19 km y 900 metros+), Senderismo (19 km y 900 metros) y Carrera Infantil (adaptado el recorrido a todas las edades).

"Es una carrera familiar y solidaria, con talleres de concienciación medioambiental para los más pequeños. Este evento deportivo es una oportunidad para vivir y sentir el deporte y la naturaleza en familia. Y una tranquilidad para los participantes, ya que gracias a los servicios que prestamos de ludoteca se pueden centrar en la realización de la prueba", ha explicado la alcaldesa de El Gastor.

Este evento deportivo que apuesta por la sostenibilidad ha sido creado por la Finca La Donaira junto a los Ayuntamientos de El Gastor y Montecorto.

"La carrera es un fiel reflejo de la filosofía de la finca, por ello los cortavientos y camisetas son prácticamente hechos con materiales ecológicos, las mochilas de tela ecológica, se entregan a los corredores semillas de flores para sembrar y ayudar a los insectos polinizadores, las botellas de agua de pvc reciclado, medallas y trofeos de madera y se han utilizado cintas de marcaje que se desintegran a las dos semanas. Además de la comida de algunos avituallamientos que la hacemos en la finca con nuestros productos ecológicos", ha explicado, por su parte, la directora de comunicación de La Donaira.

En esta IV edición que celebramos el 11 de noviembre, la carrera recorrerá los municipios de Montecorto, El Gastor y la finca La Donaira. "Como cada edición un 10% de las inscripciones la destinamos a causas medioambientales y este año será para el 'Corredor Verde del Parque Natural Sierra de Grazalema', porque de esta forma contribuimos a la unión y al hermanamiento de ambas provincias".

En concreto, "el dinero recaudado será para la repoblación de pinsapos y así evitar que se vaya incrementando aún más su extinción", ha incidido la alcaldesa de Montecorto, al tiempo que ha añadido que a partir del 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través del portal dorsalchip.es.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00