Sociedad

La Policía Nacional detiene a tres personas por el apuñalamiento de un portero de 'Long Rock'

Los jóvenes, de nacionalidad dominicana, se encuentran en libertad a espera de juicio

Un coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Córdoba

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres jóvenes dominicanos por su presunta implicación en el ataque con arma blanca a un miembro del equipo de seguridad del pub de ocio nocturno Long Rock, situado en el centro de la capital. Según han confirmado a Radio Córdoba - Cadena SER fuentes cercanas a la investigación, la detención se produjo el día 15 de enero, cuando fueron puestos a disposición de la Justicia, que ha acordado libertad provisional hasta la celebración el juicio.

Se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa tras los hechos acontecidos en la madrugada del pasado 29 de octubre, cuando apuñalaron a un miembro del equipo de seguridad del local que les había expulsado de la sala debido a que uno de ellos estaba fumando en el interior. Tras una discusión en el exterior del recinto durante la que "se vertieron amenazas de muerte contra los trabajadores del local", según diferentes testigos, los acusados abandonaron el lugar. Pero regresaron media hora después con varias armas blancas.

Según ha reconstruido la Policía Nacional a través del testimonio de clientes, empleados y material en bruto de las cámaras de seguridad, uno de los atacantes se abalanzó sobre uno de los porteros con un cuchillo en cada mano. La agresión alcanzó la pierna y el glúteo del trabajador mientras el resto del personal protegía a los clientes e intentaba evitar la entrada al establecimiento de los otros dos acusados.

Las grabaciones de seguridad muestran que han analizado conjuntamente las brigadas provinciales de Policía Judicial e Información muestran un alto nivel de violencia que ocasionó daños materiales en el conocido negocio de hostelería. Además, la investigación ha permitido comprobar que los implicados estaban unidos por vínculos familiares.

El portero agredido requirió de una operación urgente en el Hospital Universitario Reina Sofía, durante la cual se extrajo el cuchillo, que había quedado insertado en la parte superior de su pierna; y se cerró la herida. Ya el día 31 de diciembre, recibió el alta para continuar la recuperación en su domicilio.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00