Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

La Junta y el Sindicato Médico abren la puerta a un acuerdo que podría evitar la huelga

Los representantes sindicales dicen que el SAS está dispuesto a limitar las agendas de los facultativos

Imagen de archivo de una protesta del Sindicato Médico de Sevilla.

Sevilla

El Sindicato Médico ve posible un acuerdo con el SAS para evitar la huelga del próximo viernes. Dice que la Junta está dispuesta a poner un límite al número de pacientes por médico y jornada como reclama el sindicato. De momento, solo en horario de mañana. Pero los representantes sindicales creen posible lograr que este límite de agendas sea durante toda la jornada laboral.

El presidente de este sindicato en Sevilla, Rafael Ojeda, asegura que la sobrecarga asistencial "está destruyendo " la Atención Primaria y que están "muy cerca" de conseguir una limitación de las agendas. "No estamos pidiendo dinero, no estamos pidiendo un aumento de sueldo, estamos pidiendo una carga de trabajo razonable para ver bien a nuestros pacientes, no solo por la mañana sino también por la tarde", explica.

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla: "Estamos muy cerca de conseguir una limitación de las agendas y yo quiero confiar en que haya un acuerdo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674483041562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente esperanzada en evitar la huelga se mostraba esta mañana la consejera de salud, Catalina García. La Junta ha convocado dos mesas para analizar la situación de la primaria. Una el jueves 26 con los sindicatos, un día antes de la convocatoria de huelga del sindicato médico. Y otra el día 31 con sociedades científicas y colegios profesionales.

"Tenemos varios frente abiertos, uno es la negociación con el Sindicato Médico de Andalucía. Yo creo que vamos a llegar a buen puerto, que en esta semana podemos tener buenas noticias", ha manifestado. A ello ha sumado la convocatoria de "dos mesas de trabajo para hablar de (Atención) Primaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00