SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Andalucía centra en los segmentos de golf y lujo el comienzo de su promoción en EE.UU. en 2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa este mes en la PGA Show y en una misión comercial de Luxury Spain

Campo de golf en Andalucía

Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en estos últimos días del mes de enero en sendas acciones promocionales de los segmentos de golf y lujo en Estados Unidos, en un año en el que se prevé recuperar el turismo de ese emisor y reforzar la presencia del destino en distintas acciones en ese país.

Así, del 24 al 27 de enero, Andalucía estará presente en la feria PGA Show, la más importante de la industria del golf en Estados Unidos a la que asisten tanto público en general, sobre todo jugadores profesionales y amateurs, como empresas del sector (campos de golf, clubes, agentes viaje y operadores, etc.), y que se celebra en Orlando (Florida).

Ese evento congrega a profesionales del sector y marcas que presentan sus novedades, productos y gestión de equipamientos de campos de golf, en un programa que combina la exhibición con un ciclo de conferencias relacionadas con la sostenibilidad, la gestión o los recursos.

La Consejería centrará su participación en la próxima celebración de la Solheim Cup 2023, que tendrá lugar en septiembre en Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, así como en fortalecer la promoción de la comunidad y consolidar el posicionamiento de la marca Andalucía como uno de los principales destinos de golf de Europa, siendo el norteamericano un mercado emisor estratégico.

Para ello, Turismo y Deporte de Andalucía estará presente junto a Turespaña y Turismo y Planificación Costa del Sol con un espacio propio ubicado en la zona de la feria dedicada a destinos turísticos y operadores especializados en el segmento.

Precisamente, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la pasada semana, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, valoró la promoción que está suponiendo para Andalucía la celebración este año de la Solheim Cup, un torneo que acumula hasta el momento un impacto mediático estimado de 120 millones de euros, entre las informaciones de la propia cita y de los Open de España celebrados en los últimos cuatro años.

Por ello, señaló que la difusión de Andalucía se multiplicará hasta septiembre y continuará tras la disputa de un torneo “que atraerá a miles de espectadores y será seguido por millones de personas, consolidando y fortaleciendo el idilio de Andalucía con el golf y con los grandes torneos”, en especial en Estados Unidos, donde existen alrededor de 23 millones de golfistas, la mitad de los cuales viaja cada año para practicar su deporte favorito.

La oferta de lujo a Nueva York y Miami

Por otra parte, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, el segmento de lujo de Andalucía formará parte de misión comercial ‘Luxury Spain’ que tendrá lugar en Nueva York y Miami, unas jornadas especializadas que incluyen reuniones B2B con agencias y operadores de alta gama en ambas ciudades.

En estas jornadas se darán a conocer las firmas e instituciones que forman parte de Luxury Spain, entre ellas Andalucía, a las agencias de viajes, cadenas hoteleras y socios turísticos más prestigiosos de Norteamérica, además de a prensa especializada y personalidades del país.

La promoción incidirá en aprovechar la recién creada marca ‘España, destino de excelencia’, para dar a conocer a los intermediarios y prescriptores los destinos, agencias y hoteles andaluces que forman parte de este sello de calidad.

El turismo de lujo y compras tiene un elevado interés para Andalucía por el elevado gasto y su capacidad desestacionalizadora. Andalucía es, además, destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por la calidad de sus infraestructuras e instalaciones como por la diversidad de la oferta.

Hay que tener en cuenta que el 60% de las plazas hoteleras de la región corresponden a establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, más de 100.000 de ellas pertenecen a hoteles de la más alta categoría.

Según los datos disponibles de enero a noviembre de 2022, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 465.891 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 1.053.179 pernoctaciones, lo que supuso incrementos respecto al año anterior del 262,4% y del 214,9%, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00