Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Pasodobles a tenor del COAC 2023: chirigota "Los del veredicto" de Juan Manuel Braza "El Sheriff"

Radio Cádiz vuelve a su tradicional contenido en exclusiva en este Carnaval de Cádiz

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

La chirigota de "El Sheriff", "Los del veredicto" ha sido la primera agrupación en estrenar los pasodobles a tenor de Radio Cádiz en este COAC 2023. En concreto Juan Manuel Braza y Gatica interpretan para el micrófono de la SER la primera letra con la que se han estrenado en esta segunda sesión del Carnaval de Cádiz.

Pasodoble a tenor Los del veredicto

Qué ganas teníamos de ver una nueva apuesta carnavalera de Juan Manuel Braza, Roberto Fabio Gómez y Juán Pérez. Un San Pedro gaditano, San Perico, nos guía en un repertorio lleno de 'age', golpes y ese pellizco carnavalero seña de identidad de esta agrupación. Primer pasodoble, a esta copla que nadie como José Manuel Braza sabe defender en la modalidad.

Y si el primer pasodoble consiguió poner los vellos de punta por primera vez en este concurso, el segundo no sólo sacó la emoción de Antonio Pedro Serrano, "El Canijo", que se encontraba entre respetable, sino de todo el teatro que sentía cada palabra de esa letra como suya. ¡Qué bonito lo hace todo este grupo!

Pasodoble chirigota los del veredicto

Los cuplés de poca vergüenza, el estribillo para ganarse el cielo. El popurrí cargado de golpes, destacable la cuarteta en la que juzgan si el historial de un postulante le permitirá entrar en el Paraíso o no. También gustó ver al Gago en el papel del diablo.

cuplés preliminar chirigota los del veredicto

A un repertorio impecable en la fase clasificatoria, se le suma un tipo de lo más gaditano y cargado de detalles que el propio José Manuel Braza ha contado en exclusiva a los compañeros de SERxCuatro desde el local donde se preparaban horas antes de poner por primera vez a "Los del veredicto" sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

preparativos chirigota los del veredicto

En directo en Radio Cádiz

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y no te perderás ninguno de los contenidos extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

Todas las sesiones de preliminares podrán seguirse en directo a través de Radio Cádiz SER + (93.2 FM y 104.1 FM), así como mediante la 'app' de la Cadena SER y la web de Radio Cádiz. Además, en la cuenta de Facebook de Radio Cádiz, en nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Twitch podrás seguir también todo lo que ocurre entre los muros del Gran Teatro Falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00