Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
UCA

Los estudiantes del Campus Bahía de Algeciras disponen de 15 habitaciones en la Residencia Militar Fuerte Santiago

El viernes 27 de enero solemne acto de investidura de 50 nuevos doctores en la ETSIA

Agenda universitaria 20.01.23

Agenda universitaria 20.01.23

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674222958252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El director de Relaciones Institucionales de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, nos ha explicado que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España y la Universidad de Cádiz han firmado recientemente un convenio de colaboración para la cesión de uso de 15 habitaciones en la Residencia Militar de Acción Social de Descanso Fuerte Santiago de Algeciras para alojamiento universitario. De esta forma, se pretende dar respuesta a la demanda de la comunidad universitaria en el Campus Bahía de Algeciras.

Las partes firmantes suscriben este convenio con el objeto principal de establecer la colaboración de cara a la oferta de plazas de la residencia Fuerte Santiago a estudiantes de la Universidad de Cádiz, así como realizar conjuntamente actividades y proyectos en todo tipo de asuntos que resulten de interés para las instituciones que representan.

Esta acción se suma a las buenas relaciones institucionales de la UCA con el Ministerio de Defensa y el Ejército mediante numerosas colaboraciones académicas y científicas que ocasionaron, por ejemplo, que la Universidad de Cádiz entregara su Medalla de Oro a la Armada en el 40º aniversario de la institución universitaria gaditana.

Con el convenio firmado, la Universidad de Cádiz sigue avanzando en la estrategia de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras.

Hablamos con Francisco Trujillo, doctor encargado de la Lección Magistral del acto solemne de investidura de 50 nuevos doctores en el salón de actos de la ETSIA el próximo viernes 27 de enero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00