Sociedad

La recuperación de vuelos internacionales en Granada llegará a final de este año

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha asegurado a Radio Granada que las reservas anticipadas para Semana Santa y verano auguran la definitiva vuelta a la normalidad para el sector

Fitur 2023 / www.turgranada.es

Granada

Tercer día de la provincia de Granada en la Feria Internacional de Turismo en Madrid y tercera oportunidad este año de descubrir las nuevas fortalezas turísticas con las que se presenta Granada para recuperarse tras la pandemia.

Tras confirmarse los vuelos con Oviedo y con Gran Canaria, la Mesa del Aeropuerto espera la recuperación de vuelos internacionales en el tercer trimestre de este año, como ha asegurado este viernes el diputado de Turismo, Enrique Medina, en el programa especial ‘Hoy por Hoy Granada’ desde FITUR.

Enrique Medina ha asegurado que este será el año de la recuperación total como así lo confirman las reservas anticipadas para la Semana Santa y el verano. Además, la provincia también se promocionará este año en Marruecos.

La capital y los pueblos de la provincia, por tercer día consecutivo, han seguido presentando sus ofertas en el expositor de Granada y en la Sala de Turismo Andaluz.

De hecho, Granada se ha promocionado hoy como ciudad de festivales con las nuevas propuestas “Alumbra Fest’ y el “Festival de Arte Urbano’, que se suman al Día de la Cruz este año festivo.

Baza ha ofrecido sus espacios naturales para la práctica deportiva. Las Gabias ha llevado a FITUR el programa “Historias de ayer, ciudad del mañana”. Alhama promociona su popular fiesta del vino y el Carnaval declarado como de interés turístico de Andalucía y Deifontes se suma al Camino de San Juan de la Cruz.

Hay más pueblos que se han sumado a la ronda de presentaciones, como es el caso de Cogollos Vega que ha dado a conocer sus baños árabes, el centro arqueológico y el “Jardín de la paz” con 21 especies distintas de olivos.

Para este verano la Puebla de Don Fadrique estrenará un nuevo parque multiaventura para todos los públicos: Los Yesares; y Benamaurel ha presumido de su entorno de cuevas medievales de las Hafas de la Moraleda.

La provincia de Granada ha vuelto a sacar pecho de sus valores, capacidades y recursos turísticos. En ese camino de la recuperación, estos primeros días de FITUR han servido para recuperar este año, más que nunca, la autoestima.

Fitur 2023 / ww.turgranada.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00