Sociedad

Jaén se muestra como un destino taurino en Fitur 2023

La Diputación presenta un proyecto renovado con el que pretende aumentar el número de visitantes que llegan a nuestra tierra

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, durante su intervención en la presentación del proyecto 'Jaén, Cultura del Toro'. / Diputación de Jaén

Jaén

Último día para profesionales en Fitur antes de su apertura al público en general y de visitas políticas como ha sido el caso de la del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que ha estado en el stand de Jaén. Última jornada en la que diferentes administraciones han aprovechado para dar a conocer sus últimos proyectos y, entre ellos, se ha dado a conocer una visión renovada de una iniciativa que ha regresado a la Feria Internacional de Turismo y lo hace para convertir a la provincia de Jaén en un destino taurino "por derecho" tal y como ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Se trata de 'Jaén, cultura del toro' que vuelve con un nuevo impulso.

La Diputación pretende, de esta manera, remarcar "una de las mayores singularidades" que tiene nuestra tierra y que se encuentra, sobre todo, en la Comarca de El Condado así como en la Sierra Morena jienense ya que aquí se encuentran las más de 50 ganaderías de reses bravas registradas en Jaén. De hecho, el territorio jienense es el segundo en la región con más explotaciones de este tipo y se sitúa en el top 5 de toda España.

Más información

La acción promocional pretende centrarse, no solo en las ganaderías sino también en las otras actividades que se celebran en torno al toro de lidia así como los festejos tales como los encierros o los toros ensogados de Beas de Segura y de Arroyo del Ojanco. Lozano apuntaba que "hemos querido hacer un mapa turístico que ofrece multitud de oportunidades" para señalar que "esta guía permite conocer d primera mano el proceso de cría del toro bravo". Además, también aparecen propuestas para visitar cosos históricos y centros de interpretación, todo ello con el fin de "amar, defender y visibilizar el trabajo que hay detrás".

Más localidades

Santiago Pontones y sus 100 aldeas han dado a conocer hoy dos nuevos recursos turísticos con los que pretende realzar tanto el turismo de la localidad como su historia. Con su alcalde, Pascual González, hemos podido hablar en el último especial de 'Hoy por Hoy Jaén' desde Fitur. Con él hemos repasado las perspectivas turísticas de este enclave que es el segundo más extenso de la provincia después de Andújar.

Hoy por Hoy Jaén - Especial FITUR (20/01/2023)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674221719729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Mosaico Infinito como Un viaje al pasado son dos webs que nos ofrecen, en el caso de la primera, un completo resumen de la oferta turística de esta extensa población y, en el caso de la segunda, una nueva visión de los abrigos rupestres repartidos por el término municipal ya que se pueden ver en 3D. Otra localidad que también se ha asomado a Fitur ha sido Navas de San Juan con su nuevo vídeo promocional.

Vídeo promocional de Navas de San Juan en Fitur 2023

Alcalá la Real también ha difundido otro audiovisual sobre su principal atractivo turístico como es la Fortaleza de la Mota mientras que Torredonjimeno ha llevado las últimas réplicas de su tesoro visigodo, "considerado como el segundo más importante de toda Europa" tal y como ha explicado el regidor tosiriano, Manuel Anguita. Por último, y por segundo día consecutivo, Peal de Becerro ha realizado otra presentación. En este caso se trata de 'Marco Topo en Peal', una aplicación web para descubrir el diferente patrimonio que nos ofrece este municipio de la comarca de la Sierra de Cazorla.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00